La ciencia por fin revela el por qué las cebras tienen rayas

La ciencia por fin revela el por qué las cebras tienen rayas
Redacción/ El Tiempo Monclova

En algún momento te has preguntado ¿Por qué las cebras tienen rayas? La ciencia ya tiene la explicación a detalle y les pone fin a los mitos.

Desde hace muchos años se tiene un concepto erróneo sobre la razón de las rayas de las cebras. existe un mito que intenta explicar la razón de la evolución de las cebras y sus particulares rayas. Se menciona que estos animales adaptaron su pelaje para disuadir a sus depredadores naturales de la sabana, pero la ciencia encontró que esta explicación carecía de lógica y no era una explicación plausible de las rayas de las cebras.

El pelaje rayado se origina en células especializadas en la epidermis, mejor conocidas como melanocitos, esto logra darle el pigmento de melanina a algunos de los pelos de la cebra, y formando un patrón rayado en blanco (sin melanina) y el negro (con melanina). Por más de 151 años, exploradores, biólogos y ambientalistas se han interesado en conocer el origen de las rayas de las cebras y su función. Estas fueron Las teorías que se creían:

  • Las rayas les ayudan a las cebras a controlar su temperatura frente a los calores de la sabana.
  • Sirve como medio para lograr relaciones sociales entre pares
  • Les sirve para protegerse contra los depredadores

Aunque cabe aclarar que ninguna de estas teorías le atinó a la verdadera razón de porqué las cebras tienen rayas, Después de un siglo y medio de investigación científica, por fin ya se ha descubierto por qué y para qué las cebras tienen rayas, Al parecer, este patrón en las cebras serviría para espantar a un tipo de mosca específica oriunda de la sabana de África, estos son los mosquitos tábanos no atacan a las cebras debido a su estrecha distancia entre sus rayas.

Las rayas blancas y negras funcionan bien para alterar la manera en que la luz refleja y esto confunde a estos insectos.

636afdc09f411.jpg

La ciencia por fin revela el por qué las cebras tienen rayas
La ciencia por fin revela el por qué las cebras tienen rayas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ciencia por fin revela el por qué las cebras tienen rayas