La cercanía de Ramiro Funes Mori que tendría con Cruz Azul para llegar a la Liga MX

La cercanía de Ramiro Funes Mori que tendría con Cruz Azul para llegar a la Liga MX
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El “Mellizo” podría competir en la misma liga que su hermano Rogelio Funes Mori, solo que vestiría la camiseta de La Máquina Celeste.

El mercado de fichajes para la Liga MX aún podría dar algunas sorpresas y una de ellas se trataría del arribo de Ramiro Funes Mori, hermano del delantero de Rayados Rogelio Funes Mori. El Mellizo estaría en el radar de Cruz Azul para firmarlo como su próximo refuerzo para el Apertura 2022.

Durante la tarde del miércoles 20 de julio trascendió que Ramiro recibió una oferta del conjunto celeste para repatriarlo al continente americano e integrarlo al fútbol mexicano al igual que su hermano, quien actualmente compite con el conjunto regiomontano de Víctor Manuel Vucetich.

Debido a que Funes Mori solamente le resta un año de contrato con su actual club, el Al-Nassr de Arabia Saudita, ya estaría considerando otras opciones para continuar con su carrera profesional de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022 y perfilarse para ser considerado por la Selección de Argentina, por lo que la liga mexicana sería la opción.

Cruz Azul entabló negociaciones con Ramiro Funes Mori para traerlo a Cruz Azul (Foto: Getty Images)

De acuerdo con reportes de ESPN, el Mellizo ya tuvo acercamiento con la directiva de La Noria y escuchó la oferta que está dispuesto a pagar el equipo de La Máquina Celeste, así que la decisión definitiva estaría en manos del defensa central.

En los próximos días se daría a conocer la respuesta de Ramiro Funes Mori pues, dentro de las limitaciones para que llegue a México consiste en los acuerdos que se tengan con el Al- Nassr debido a que aún tiene un contrato vigente con ellos, el cese de éste tendría que ser negociado por Cruz Azul.

Por otra parte, se reportó que el jugador argentino estaría en la disposición de bajar sus expectativas económicas para así facilitar las negociaciones a La Máquina. Según reportes desde Argentina que consultó ESPN la oferta consiste en firmar al Mellizo por un año con la opción de que se quede más tiempo, siempre y cuando quede desvinculado del conjunto de la liga de Arabia Saudita.

El Mellizo Ramiro podría llegar a Cruz Azul para el Apertura 2022 (Foto: Getty Images)
 
Hasta el momento, la directiva de La Noria no se ha posicionado al respecto del rumor y todo se ha mantenido con los reportes de la prensa. Sin embargo, se afirmó que en los próximos días se daría a conocer los términos con los que llegaría el jugador. Pero, cabe destacar que no sería la primera vez que el equipo capitalino intenta fichar al argentino.

Anteriormente en enero de 2021 el equipo cruzazulino se acercó a Ramiro para pactar una reunión con él y platicarle la oferta. Pero los fichajes de aquella temporada le dieron prioridad a otros jugadores y el club firmó la llegada del peruano Luis Abram.

Aquella transacción entorpeció el acercamiento con el central argentino, así que se dejó de pretenderlo. Pero con la llegada de Diego Aguirre a la dirección técnica se retomó la idea. Cabe destacar que el entrenador uruguayo fue quien pidió al jugador de 31 años, así que la directiva retomó las negociaciones con él y con el club Al-Nassr, el cual ya conocieron luego del traspaso de Jonathan Cabecita Rodríguez.

Rogelio Funes Mori juega en el club Monterrey (Foto: REUTERS/Jorge Mendoza)

El fútbol mexicano ya está familiarizado con el talento de Rogelio Funes Mori, por lo que el arribo de su hermano se consideró como un gran “bombazo” para el torneo.

Uno de los puntos a destacar se trata que Rogelio ya se naturalizó mexicano y desde junio de 2021 obtuvo la nacionalidad mexicana, por lo que ha sido convocado por Gerardo Tata Martino a los partidos del Tri como en Copa Oro y algunos duelos de la clasificatoria de Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

La cercanía de Ramiro Funes Mori que tendría con Cruz Azul para llegar a la Liga MX
La cercanía de Ramiro Funes Mori que tendría con Cruz Azul para llegar a la Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cercanía de Ramiro Funes Mori que tendría con Cruz Azul para llegar a la Liga MX