‘La Casa de Papel: Corea’ se estrena en Netflix; ¿vale la pena?

‘La Casa de Papel: Corea’ se estrena en Netflix; ¿vale la pena?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Después del estreno de “La Casa de Papel: Corea” el 24 de junio en la plataforma de Netflix, medios internacionales especializados en streaming publicaron sus críticas sobre la serie.

La serie española que saltó a la fama en 2017 ya es una marca. La canción de ‘Bela Ciao’ se escuchaba en las discotecas y la radio, y los productos referentes a los personajes se vendían en las tiendas. Ahora, el ambiente lo pone el grupo BTS, el grupo de K-Pop más conocido en el país. Además, quienes se unen a la historia son Jeon Jong-seo (Tokio), Yoo Ji-tae (El Profesor), Park Hae-soo (Berlín), Kim Ji-hoon (Denver), entre otros.

Después del estreno de “La Casa de Papel: Corea” este 24 de junio en la plataforma de Netflix, medios internacionales especializados en streaming publicaron sus críticas sobre la serie.

Según Espinof, lo calificó como un “refrito sin personalidad”. El medio español aseguró que la versión coreana no se aleja de “La Casa de Papel” de Álex Pina, pues los gestos de los personajes no se modifican. Sin embargo, resaltó su preparación a nivel de producción, por ejemplo, el escenario “distópico”.

62b72ecc19f4f.jpg

El Español coincide con el minúsculo cambio que se aprecia en la serie coreana, en realidad con la española. También recuerda que la nueva versión de los atracadores tiene una valla muy alta con la anterior. Asimismo, comenta que personajes como Berlín (Park Hae-soo) y Denver (Kim Ji-hoon) han perdido su dimensión interesante en la historia.

62b72ecc1ce50.jpg

De acuerdo con Hipertextual, “La Casa de Papel: Corea” es un “terrible reflejo de la serie original”, porque el camino de la narradora se va por “lo común” y los guionistas no experimentan con el contexto más allá de un simple cambio sobre la tabla. Al igual que el medio anterior, este también criticó el carisma de los personajes.

The Verge no fue tan duro con la serie coreana y ofreció un recuento del carácter de los personajes, donde Berlín (Park Hae-soo) es “formidable”. Pero afirma que la historia, “a veces, se siente como si estuviera aprisionada por su propia ambición e insegura de cómo salir”.

62b72ecc21382.jpg

‘La Casa de Papel: Corea’ se estrena en Netflix; ¿vale la pena?
‘La Casa de Papel: Corea’ se estrena en Netflix; ¿vale la pena? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘La Casa de Papel: Corea’ se estrena en Netflix; ¿vale la pena?