La carne de res cada vez está más lejos del consumidor

La carne de res cada vez está más lejos del consumidor
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El consumidor ahora obtiene menos productos que antes con el mismo dinero, entre los productos que ya no alcanza, es la carne de res.

Pese al plan inflacionario para contener el alza de precios de la canasta básica, aún algunos productos están lejos del presupuesto de las familias, pues se requiere cubrir una serie de artículos de primera necesidad haciendo a un lado los de mayor costo como lo es la carne de res, comerciantes de la localidad comentan que si bien el precio de la carne no esta aumentando en lo que va del mes de octubre aún es alto su costo y la compra de este alimento no está siendo de gran demanda en la actualidad. 

Empresarios comentaron que a mediados de año se presentaron los incrementos del precio de la carne de res y desde entonces no ha habido incremento, el costo de este alimento se basa en los precios que se manejan del centro del país más, mencionaron que entre los aumentos de impacto fue el precio del pollo, pero en la actualidad ya volvió a la normalidad por este motivo es lo que más compra la gente.
Consumo. El alza de pollo fue a causa de la fiebre aviar en Estados Unidos y fue necesario eliminar mucho producto ocasionando que existiera escasez y por efecto subió de precio, pero ya se puede decir que esta en su precio normal de todo el año se prevé que en diciembre vuelva a incrementar su precio. La pierna y muslo de pollo es de importación para el consumo en esta ciudad, los comerciantes optan por abastecerse de este producto del vecino país pues es más barato que obtenerlo de México, el precio más alto lleg a ser hasta de 40 pesos el kilo, no es buena elección comprar pollo en México debido a que no existe suficiente producción, calidad ni precio para abastecer el mercado nacional.

Productos.  La carne de res es surtida en nuestro país, así como la carne de puerco, solo la pierna de puerco si es importada, cuando existe aumento en la carne en general la gente deja de comprar y por consecuencia los supermercados surten menos, el pronosticar un alza de precios es complicado pues se toma en cuenta la demanda y la producción en este caso el precio estará alto, pero por experiencia en diciembre los precios aumentan. Los precios también tienen dependencia del tipo de cambio del dólar, en el tema del impacto del dólar en los productos durante los últimos 6 meses ha habido efectos a causa de la pandemia, y la guerra, sigue esta frontera dependiendo de la inflación de Estados Unidos aun existiendo planes inflacionarios en nuestro país. “Los precios no bajarán en todos los productos ya subieron y no es posible que bajen a raíz del precio del dólar, problemas económicos en Estados Unidos siempre repercuten en México”, dijo el administrador. 

Economía. El plan inflacionario en México no tendrá efectos favorables los números no mienten, los proyectos de para estabilizar la economía no pasan de ser parte de la política actual, toda la gente se da cuenta a la hora de pagar la despensa en el supermercado, expresó. Actualmente, el consumidor de la frontera gasta en promedio 1,500 pesos para surtir la despensa para su familia y muy notorio es que son menos productos los que lleva en especial la carne de res, pues ha optado por comprar pollo, de igual manera los restaurantes surten menos carne de res estos meses. No hay tendencia a la baja en México nunca ha habido este escenario aquí lo que sube, ya no baja de precio solo se ha visto en el caso de la pierna y muslo de pollo, pero es por el precio que maneja Estados Unidos, en supermercados tenemos que ajustar el precio si el producto baja para nosotros así lo hacemos para el consumidor, no podemos olvidar que hay una competencia de mercado, y no podemos quedarnos fuera por lo que debemos nivelar los precios, explicó. Vienen los ahorros y aguinaldo, diciembre siempre ha sido el mejor mes del año.

La carne de res cada vez está más lejos del consumidor
La carne de res cada vez está más lejos del consumidor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La carne de res cada vez está más lejos del consumidor