La Capilla Sixtina regresa a la CDMX ¡y será gratis!

La Capilla Sixtina regresa a la CDMX ¡y será gratis!
EFE-El Tiempo Monclova

El regreso de esta réplica de la Capilla Sixtina, es para conmemorar los 30 años de relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las maravillas del Vaticano y el arte renacentista llega a la Ciudad de México: la Capilla Sixtina. Esta réplica del inmueble que es patrimonio de la humanidad -y cuenta con la aprobación del Vaticano- podrá visitarse a partir del 19 de abril y será gratis.

Dos millones 700 mil fotografías fueron necesarias para recrear las obras renacentistas de Miguel Angel, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli.?El edificio original se encuentra en el centro de Roma, en el Estado Vaticano y fue mandada a construir en 1481 por el Papa Sixto IV.

Además de su simbolismo y valor artístico, en este recinto se realiza el Cónclave, reunión de del Colegio Cardenalicio encargado de elegir a los Papas.

Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber.

¿Cuándo y dónde estará la Capilla Sixtina en la CDMX?

Esta réplica de la Capilla Sixtina podrá visitarse entre el 19 de abril y el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El recorrido tendrá un horario de martes a domingo desde las 11 horas hasta las 19 horas, siendo a las 18:40 horas el último acceso.

Entradas para la Capilla Sixtina en el Zócalo

El ingreso a la Capilla Sixtina en la capital será gratuito. Para obtener entradas hay que registrarse en el sitio web https://sixtinaenmexico.com/ .?También está la opción de recoger boletos en taquillas que serán colocadas en el lugar.

Así será la dinámica para visitar la Capilla Sixtina en la Ciudad de México

Los visitantes de la Capilla Sixtina no podrán entrar al recorrido a su gusto. Cada 20 minutos se reunirá a un grupo de 300 personas. Ese será el lapso de tiempo para estar dentro de la réplica.

A la hora de reservar es necesario elegir un horario al que se desee asistir. Los organizadores del evento indican al público que es importante respetar la hora reservada, pues no hay tiempo de tolerancia.

Personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores contará con un acceso exclusivo.

Medidas contra el Covid-19 dentro de la Capilla Sixtina en el Zócalo

Para poder ingresar a la exposición es obligatorio usar cubrebocas y colocarlo de forma que cubra nariz y boca. También se solicitará mantener sana distancia de más de un metro entre los asistentes.

Si una persona registra una temperatura superior a los 37° se le negará el acceso.

El regreso de esta réplica de la Capilla Sixtina, pues en 2016 ya se había expuesto en el Monumento a la Revolución, es para conmemorar los 30 años de relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano.

La Capilla Sixtina regresa a la CDMX ¡y será gratis!
La Capilla Sixtina regresa a la CDMX ¡y será gratis! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Capilla Sixtina regresa a la CDMX ¡y será gratis!