La canícula complica aún más el trayecto de los migrantes

La canícula complica aún más el trayecto de los migrantes
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Médicos Sin Fronteras les provee de atención básica en lo médico y si es más grave en hospitalización.

U n desgaste extremo les ocasiona a los migrantes la ola de calor en el Norte de México, situación que se agrega a las dificultades que ya traen los migrantes en su trayecto para alcanzar la frontera Norte y cruzar a los Estados Unidos, señalan Médicos Sin Fronteras quienes han atendido cientos de personas con complicaciones durante su trayecto.

Trayectoria. El gestor actividades médicas, Pablo Daniel Escribano, dijo que sus actividades principales de esta delegación el organismo no gubernamental es atender la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Piedras Negras y Acuña en Coahuila, en relación a la migración, lugares que procuran acudir al menos una vez al mes para atender estos grupos vulnerables, pero ahora se han encontrado con gran cantidad personas afectadas por el calor.

Desgaste extremo. Indicó que por la ola de calor se presentan decenas de migrantes con problemas de salud por la exposición prolongada.  Al llegar a un albergue donde se instala el módulo médico, las complicaciones ya no son graves, pues ya fueron socorridos por paramédicos en filtros carreteros durante su trayecto, pero les quedan alguna secuela de ampollas, rozaduras, deshidratación leve, malestar general a la cual se les da seguimiento. “En cuestión de salud se les provén de atención básica, líquidos y medicamento para que se mejore, en ocasiones requieren solo descansar e hidratarse, para recuperar su energía física ya que notamos que el calor es n elemento negativo extra para el migrante, sí llegan con un cansancio extremo”, señaló. Médicos Sin Fronteras les provee de atención básica en lo relativo a lo médico y si es más grave se refiere para curación u hospitalización, pero en esta última sesión de visitas por dos días a Piedras Negras, no se detectaron casos graves, atendiendo a casi 200 personas en los dos días. El entrevistado señalo que el organismo también ofrece asistencia en embarazo, Trabajo Social y salud mental, en este último aspecto es donde hay que poner atención.

La canícula complica aún más el trayecto de los migrantes
La canícula complica aún más el trayecto de los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La canícula complica aún más el trayecto de los migrantes