La canícula afecta a cientos de monclovenses en su día a día

La canícula afecta a cientos de monclovenses en su día a día
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Viene ola de calor de hasta 45 grados para Coahuila y los ciudadanos locales se preparan para poder soportarlo.

En la localidad se han presentado temperaturas que superan hasta los 47 grados centígrados, pero eso no ha sido todo, porque el periodo de los 40 días más calurosos del año apenas empieza el próximo 15 de julio

El Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua señaló que Coahuila continuará con un ambiente caluroso con temperaturas de 40 hasta 47 grados centígrados entre el domingo y el miércoles.

“Continuará el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 45°C en Coahuila y otros estados”, indicó el pronóstico.

Significado. La canícula es un fenómeno climático que se presenta durante la última quincena de julio y dura 40 días aproximadamente en México.

Es un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. No es un fenómeno uniforme, pues su duración e intensidad varía de región en región, en algunos lugares puede ser un periodo más largo y, en otros, incluso no ocurrir.

Dificultad. Monclovenses comentaron a Periódico El Tiempo de Monclova, que, es muy complicado el realizar diversas actividades con temperaturas extremadamente calientes como las que vive Monclova, aunque toman diversas alternativas para poder proteger su salud, como usar prendas que los cubran del sol, mantenerse hidratados, usar protector solar, portar sombrilla si se tiene que caminar por grandes lapsos.

Por otra parte, consideran que se han visto afectados económicamente en sus recibos por altos consumos de agua y luz, pues los aparatos de aire dentro del hogar se mantienen prendidos por mucho tiempo, sin embargo, consideran que este no es un lujo, sino una necesidad, pues no se puede estar sin estos aparatos de aire, por salud.

La canícula afecta a cientos de monclovenses en su día a día
La canícula afecta a cientos de monclovenses en su día a día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La canícula afecta a cientos de monclovenses en su día a día