La canela y sus beneficios para la salud

La canela y sus beneficios para la salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

Una dieta balanceada, abundantes verduras, frutas y baja en grasas y azúcares, es fundamental para mantener el peso adecuado y cuidar la salud, en camino a la alimentación saludable, sumar las especies en las preparaciones es primordial para que cada plato sea rico, sabroso y sano.

Una infinidad de condimentos que podemos utilizar en las comidas, la canela se destaca por la capacidad de aromatizar y endulzar platos e infusiones que van desde pastel de manzana, pollo al horno, un licuado de frutas o hasta un simple yogurt.

Aquí te mostramos los principales beneficios:

  1. Una aliada contra la inflamación: la mayoría de especias o hierbas tienen antioxidantes, compuestos poderosos para reducir el riesgo en desarrollo de enfermedades cardiacas, uno de sus compuestos es el cinamaldehído es la sustancia responsable de su sabor y aroma, tiene efecto vasodilatador en los vasos sanguíneos lo cual ayuda a mejorar la circulación y reducir la inflamación e hinchazón.

 

  1. Ayuda a reducir niveles de azúcar: los científicos han investigado durante décadas si la canela ayuda a las personas con diabetes tipo 2, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre, se encontró que las personas bajo el tratamiento de insulina y tomaron suplementos de canela de manera diaria, presentaron disminuciones duraderas y marcadas después de una ingesta de 40 días, pero aun así no debería considerarse un reemplazo al tratamiento tradicional contra la diabetes.

 

  1. Propiedades antimicrobianas: las especias y hierbas se utilizan desde la antigüedad debido a estas que aumenta la seguridad y vida útil de los alimentos contra bacterias y patógenos, ayudan al cuerpo a reparar las células dañadas para luchar contra los radicales libres, esto quiere decir menos enfermedades e infecciones.
La canela es una corteza de árbol nativo del sudeste asiático.
existen aproximadamente 250 especies del género Cinnamomum,con árboles en todo el mundo.
las más utilizadas son la canela de Ceilán que es producida en Sri Lanka y al sur de la india y
la canela casia producida en indonesia y china.

6361834cab8ab.jpg

La canela y sus beneficios para la salud
La canela y sus beneficios para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La canela y sus beneficios para la salud