La canasta básica al alza en precios, por las fuertes lluvias

La canasta básica al alza en precios, por las fuertes lluvias
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Los chubascos que han caído provocaron escasez de productos y comenzarán los aumentos de precios. 

Los precios en centros comerciales en poco tiempo se verán incrementados, esto debido a las recientes lluvias que han sido en exceso para los productores del campo esta situación les ha generado pérdidas que en poco tiempo se verán reflejadas en altos precios en centros comerciales, los empresarios de supermercados conocen lo que sucede cuando concurre abundancia de lluvia y ya perciben el efecto en los precios.

Es normal que por los grandes aguaceros la cosecha se pierda y comience a escasear el producto así que efecto inmediato es que los precios aumenten declaro el empresario Julián Rodríguez por desgracias en estos días se han visto aumentos en productos como la papa, cebolla con precios que rompen récord pues nunca habían llegado a estos costos expresó. 

Afectación. “Con las lluvias que han caído en gran parte de la república mexicana muchos productos de la canasta básica saldrán afectados, debido al exceso de agua que afecta siempre la cosecha, esperemos que el daño sea lo menos posible” declaró.
No todo anda mal otros productos como el aguacate ha tenido una baja considerable desde la semana pasada en los centros comerciales los precios de este producto se instalaron a un costo de 50 pesos, precio bajo en comparación a hace algunos meses que llego a costar 100 pesos, el precio de la carne ha subido de manera constante, pues la sequía estuvo dominando no solamente a México sino también a Estados Unidos y como consecuencia habrá escasez de ganado provocando mayor incremento en el precio de la carne en supermercados. Preocupante para el cliente y empresarios ya que cuando los productos están caros la compra es menor, se comprende que la situación está difícil para todos, explicó el empresario, los aumentos que ha habido en comparación con el salario no son equitativos. De aquí a diciembre no parece que se contenga la escalada de aumentos, nadie lo desea señaló, pero todo se visualiza que tendremos incremento en muchos productos, hay que tomar en cuenta que el gobierno ha dicho que el 47 por ciento de los productos que consumimos vienen de importación así que las variaciones en el dólar afectan en gran medida al bolsillo de los que vivimos de este lado de la frontera. Los extremos por el clima han afectado en gran medida la producción en el campo debido a la sequía que este año registró en más del 50 por ciento del país.

La canasta básica al alza en precios, por las fuertes lluvias
La canasta básica al alza en precios, por las fuertes lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La canasta básica al alza en precios, por las fuertes lluvias