La Canacar pide mejorar la vigilancia en carreteras del país

La Canacar pide mejorar la vigilancia en carreteras del país
Francisco García / El Tiempo Monclova

Parece increíble que no sean detectados los migrantes que vienen transportados por carretera.

En relación al número de inmigrantes hacinados que han detectado las autoridades en cajas de tráileres en esta región de Coahuila. El delegado de la Canacar, Gerardo Bortoni dijo que. No es posible que caminen 2 mil 500 kilómetros y los vengan a ubicar aquí a menos de 300 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos.

Canacar. Abordado después de concluir una reunión con representantes de la Iniciativa Privada en las instalaciones del Cecati número 9. Comentó que las revisiones a los camiones de carga se realizan en toda la república. Y que le parece increíble que no sean detectados los migrantes que vienen transportados por carretera.

Reconoció que Coahuila tiene más filtros de revisión que otras entidades del país
Señaló que las cajas de tráileres que transportan inmigrantes pasan desapercibidas en otros puntos de revisión cuando recorren más de 2 mil kilómetros. “Habría que preguntárselo a las personas que están en esas revisiones. Creo que hay omisiones por parte de las autoridades”.

Bortoni. Decir que son nuestros conductores sería incurrir en aceptación de un delito que no nos corresponde. Aclaró que como delegado de la Canacar en esta región. “Estas prácticas no corresponden a la Canacar ni los operadores que están a nuestro servicio. Esto que sucede esta fuera de nuestro alcance”.

Bortoni sugirió a las autoridades que las revisiones durante los más de 2 mil 500 kilómetros realmente sean efectivas. “Es increíble que lleguen hasta acá. Somos el último estado de los que cruzan”, dijo.

La Canacar pide mejorar la vigilancia en carreteras del país
La Canacar pide mejorar la vigilancia en carreteras del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Canacar pide mejorar la vigilancia en carreteras del país