La Cámara Nacional de Comercio reprueba la imposición de Agsal

La Cámara Nacional de Comercio  reprueba la imposición de Agsal
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Aunque logró que Aguas de Saltillo modifique su plan de obra de la reparación del drenaje en la céntrica calle de Aldama, para realizarla en una sola noche, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo reprochó la forma como la empresa paramunicipal tomó decisiones unilaterales sin consultar a los comerciantes.
Lo anterior de acuerdo con un boletín que emitiera el organismo del comercio de la ciudad derivado de la decisión de la empresa española, pues pretendía cerrar al tráfico vehicular durante una semana en un tramo de casi 300 metros de longitud de la transitada avenida.
Mostró su extrañamiento en cuanto a la reparación del drenaje sanitario en dicho tramo y que la sobras iniciarían la noche del miércoles 29 de junio y se extenderían por una semana, por lo que la molestia del gremio comercial fue que Agasl decidiera cerrar a la circulación la calle Aldama entre Xicoténcatl y Acuña.
Con la medida, se verían afectados por lo menos a una treintena de comercios de todos los giros y varias rutas del transporte, cientos de taxis concesionados y miles de consumidores que hacen sus compras en este sector.
Apelando al consenso para este tipo de acciones, la CANACO expuso que Agsal mostró con dicha actitud el nulo respeto y colaboración por la ciudad, “al decidir unilateralmente fechas y lugares para corregir líneas de conducción del drenaje sanitario”.
Al mismo tiempo hicieron “el llamado a las autoridades municipales (socios mayoritarios de este organismo) a corregir estas acciones que afectan a miles de saltillenses que trabajan, viven o transitan por este sector”.
Eso en lo referente al comunicado firmado por el director de la CANACO, César Valdez Ramos, y cuyo presidente Alejandro Pepi hace unos meses pidiera al ayuntamiento ponerse las pilas y adquirir más acciones de la empresa Agsal para trabajar mejor en beneficio de la localidad en el abastecimiento del agua. Derivado de ello la paramunicipal optó por realizar la obra en sólo una noche.

La Cámara Nacional de Comercio  reprueba la imposición de Agsal
La Cámara Nacional de Comercio reprueba la imposición de Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Cámara Nacional de Comercio reprueba la imposición de Agsal