La caída económica de Coahuila es por la inflación

La caída económica de Coahuila es por la inflación
MÁS información / El Tiempo de Monclova

La situación llegó a su limite y la industria manufacturera podrá tener repuntes desde el segundo cuarto del año

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- La caída de la actividad económica en Coahuila en los últimos 12 meses es por el impacto inflacionario global, opinó el catedrático de la Facultad de Economía, José María González Lara.

“Definitivamente la caída de la actividad económica en Coahuila en un año, o a 12 meses, es  por impacto inflacionario global en la entidad, por inflación estadounidense que se importa y menos exportaciones”, dijo el académico. 

Además, por elevación de tasa de interés que encarece el crédito, sin embargo, no ha caído el empleo ni el consumo por salarios, programas sociales y remesas aseguró, el catedrático.

Sin embargo, y en la opinión de Francisco Serrano Camarena, investigador y asesor económico, la situación llegó a su limite y la industria manufacturera podrá tener repuntes desde el segundo cuarto del año.

Hay un mejor desempeño, aunque, no tan sustancial como se necesita porque el entorno internacional es complicado y algunos indicadores no dependen de lo que se hace al interior.

En el caso de la manufactura se enfrenta con los mercados internacionales y en donde hay que tomar en cuenta la cadena de logistica y las restriciones globales que se tiene para la movilidad de mercancías.

La caída económica de Coahuila es por la inflación
La caída económica de Coahuila es por la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La caída económica de Coahuila es por la inflación