La bolsa de Sao Paulo se anota otra subida del 1.8 % lanzada por el comercio

La bolsa de Sao Paulo se anota otra subida del 1.8 % lanzada por el comercio
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gobierno del estado de Sao Paulo, el motor económico de Brasil, evitó imponer restricciones al comercio, pese al crecimiento de casos de COVID-19.

Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 1.84 % y el índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró con 105,685 puntos, lanzado por los valores del sector comercial brasileño.

El corro paulista encadenó de esta forma su segunda jornada consecutiva en positivo, después de rebotar también un 1.8 % en la víspera.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense continúa con una tendencia a la baja y hoy se depreció un 0.78 % para cerrar cotizado a 5,535 reales para la compra y la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El Ibovespa siguió de nuevo la estela internacional, que de forma generalizada cerró en verde, tras la divulgación del dato de inflación de Estados Unidos, que subió en diciembre hasta el 7 % interanual, aunque dentro del nivel esperado.

El gran beneficiado en el Ibovespa fue el comercio minorista, que se anotó las mayores subidas en la sesión.

Avanzaron con fuerza las acciones de los grandes almacenes Magazine Luiza (7.5 %), la red de tiendas Renner (6 %) y los operadores de centros comerciales Iguatemi (8.3 %) y Multiplan (6.5 %).

Este miércoles, el Gobierno del estado de Sao Paulo, el motor económico de Brasil, evitó imponer restricciones al comercio, pese al crecimiento de las hospitalizaciones y los casos de COVID-19, y apenas restringió el aforo al 70 % en el fútbol y recomendó a los municipios hacer lo mismo para los grandes eventos culturales.

También obtuvo buenos resultados en el Ibovespa el segmento de materias primeras, con repuntes para los papeles preferentes de la petrolera estatal Petrobras (3 %) y el gigante minero Vale (1 %), valores que fueron además los más negociados de la sesión.

En la otra orilla, entre las acciones que más perdieron figuraron el portal de hospedaje Locaweb (-3.4 %), el Banco Inter (-3 %) y la filial brasileña del Banco Santander (-2.6 %), entre otros.

El volumen negociado en la bolsa de Sao Paulo llegó a los 41,730 millones de reales (unos 7,500 millones de dólares), en un total de 4,184.316 operaciones financieras, según los resultados preliminares.

La bolsa de Sao Paulo se anota otra subida del 1.8 % lanzada por el comercio
La bolsa de Sao Paulo se anota otra subida del 1.8 % lanzada por el comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La bolsa de Sao Paulo se anota otra subida del 1.8 % lanzada por el comercio