La bolsa de Sao Paulo pierde casi un 1 % ante nuevos temores fiscales

La bolsa de Sao Paulo pierde casi un 1 % ante nuevos temores fiscales
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los valores que se anotaron las mayores pérdidas fueron la empresa de seguros médicos

Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo cedió este miércoles un 0,96 % y el índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró con 99.621 puntos básicos, lastrado por los nuevos temores en relación a la política fiscal de Brasil.

El corro paulista, golpeado también por la aversión al riesgo en el grueso de los mercados internacionales, perdió nuevamente el listón de las 100.000 unidades que había conseguido recuperar el lunes y mantener el martes, cuando bajó un leve 0,17 %.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 1,38 % y acabó la jornada cotizado a 5,191 reales para la compra y 5,192 reales para la venta, en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los operadores económicos siguen con preocupación las maniobras de la base de apoyo al Gobierno de Jair Bolsonaro en el Congreso para aprobar en año electoral nuevos subsidios para beneficiar a los sectores más impactados por el alto precio de los combustibles.

En medio de esos temores a un agravamiento de la situación fiscal, la bolsa de Sao Paulo llegó a perder cerca de un 1,4 %, aunque luego aminoró sus pérdidas gracias al superávit de 39.200 millones de reales (7.500 millones de dólares) que el Gobierno central acumuló entre enero y mayo.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 969 unidades a su puntuación, en una sesión con un volumen que rondó los 20.000 millones de reales (3.850 millones de dólares), en 3.201.533 operaciones financieras, según los resultados preliminares.

Los valores que se anotaron las mayores pérdidas fueron la empresa de seguros médicos Qualicorp (-8,4 %), la agencia de viajes CVC Brasil (-6,4 %) y el fabricante de computadores Positivo Tecnología (-5,5 %).

Por el contrario, al frente de las ganancias se situaron los papeles de la constructora MRV (+3,4 %), la productora de granos SLC Agrícola (+2,9 %) y la red de hospitales privados D'Or (+2,8 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferentes de la petrolera estatal Petrobras (-0,9 %) y las ordinarias de la minera Vale (-0,8 %). EFE

La bolsa de Sao Paulo pierde casi un 1 % ante nuevos temores fiscales
La bolsa de Sao Paulo pierde casi un 1 % ante nuevos temores fiscales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La bolsa de Sao Paulo pierde casi un 1 % ante nuevos temores fiscales