La Bolsa de Sao Paulo cierra en rojo siguiendo la estela del exterior

La Bolsa de Sao Paulo cierra en rojo siguiendo la estela del exterior
El Universal / El Tiempo Monclova

El dólar en el mercado de cambio se depreció un 0,27 % frente al real y era vendido a 4,676 reales para la compra y 4,677 reales para la venta

Sao Paulo.- La Bolsa de Sao Paulo cerró este martes en rojo y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cayó un 0,69 %, hasta 116.146 puntos, en una jornada marcada por la divulgación del dato de inflación en Estados Unidos.

La tasa de inflación de EE.UU. se situó en marzo en el 8,5 %, por encima de lo esperado y la cifra más elevada desde 1981, impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

En el mercado interno, los inversores digirieron los datos del sector servicios, que registró en febrero una caída del 0,2 % frente a enero.

En el parqué, las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones unitarias del Banco Inter, que se dejaron un 8,54 % después de que la previa operacional del primer trimestre no acabara de convencer a los inversores.

También cerraron en rojo las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que perdieron un 0,29 % y fueron las más negociadas de la jornada.

Este martes se dio a conocer que el comité de la empresa recomendó la aprobación del nombramiento de José Mauro Ferreira Coelho como nuevo presidente de la entidad.

El nombramiento, sin embargo, debe ser ratificado por el Consejo de Administración, el cual será renovado durante la asamblea de accionistas que será celebrada el miércoles.

Coelho sustituirá en el cargo a Joaquim Silva e Luna, quien fue destituido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un intento por contener la opinión pública en medio de la insatisfacción por los constantes aumentos en el precio de la gasolina.

En el terreno de las ganancias, por su parte, despuntaron los títulos ordinarios del operador brasileño de tarjetas de crédito y débito Cielo, que avanzaron un 4,03 %.

Durante la jornada bursátil se negociaron 24.477 millones de reales (unos 5.320 millones de dólares), producto de 3.441.519 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,27 % frente al real y era vendido a 4,676 reales para la compra y 4,677 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE

La Bolsa de Sao Paulo cierra en rojo siguiendo la estela del exterior
La Bolsa de Sao Paulo cierra en rojo siguiendo la estela del exterior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Bolsa de Sao Paulo cierra en rojo siguiendo la estela del exterior