La Bolsa de Buenos Aires cierra con un descenso del 0,31 %

La Bolsa de Buenos Aires cierra con un descenso del 0,31 %
El Universal / El Tiempo Monclova

CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street

Buenos Aires.- El índice S&P Merval de las acciones de empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con una bajada del 0,31 %, hasta 90.345,86 puntos, en su segunda rueda consecutiva en negativo.

Por su parte, el S&P BYMA Índice General terminó la jornada en 3.781.313,32 unidades, con un retroceso también del 0,31 %.

El volumen de negocios operado en acciones totalizó 1.194 millones de pesos (unos 10,1 millones de dólares), con un balance de 28 subidas, 30 descensos y 11 acciones sin cambios en el panel general.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Central Puerto (-2,74 %), Telecom Argentina (-2,72 %) y BBVA Argentina (-2,28 %).

Por el contrario, solo cerraron en terreno positivo los papeles de Pampa Energía (1,30 %), Sociedad Comercial del Plata (0,98 %) y Cresud (0,76 %).

En tanto, los títulos públicos argentinos avanzaron 0,2 % promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina subió 0,5 %, a 1.733 puntos básicos.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo estable en el estatal Banco Nación, donde cerró a 111,50 pesos para la compra y 117,50 pesos para la venta al público, mientras que en el mercado mayorista avanzó 18 centavos, a 112,76 pesos por unidad para la venta.

Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal cerró sin cambios, en 195 pesos por unidad para la venta, su valor más bajo desde octubre último.

En tanto, los denominados dólares financieros operaron este martes con tendencia dispar.

El dólar "contado con liquidación" (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) bajó 0,1 %, hasta 190,80 pesos por unidad.

Mientras que el "dólar bolsa" o "dólar MEP" (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) subió el 0,2 %, a 191,67 pesos por unidad. EFE

 

La Bolsa de Buenos Aires cierra con un descenso del 0,31 %
La Bolsa de Buenos Aires cierra con un descenso del 0,31 % 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Bolsa de Buenos Aires cierra con un descenso del 0,31 %