La banda de K-Pop 'BTS' decide separarse

La banda de K-Pop 'BTS' decide separarse
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15.

El grupo de K-Pop BTS decidió tomar una pausa indefinida, esta es la historia del grupo que llevó el K-Pop a todo el mundo.

El grupo celebró su noveno aniversario de existencia y al mismo tiempo anunciaron una pausa temporal para incursionar en sus proyectos en solitario.

"Prometemos que algún día volveremos, incluso más maduros de lo que somos ahora", mencionó el integrante Jungkook, el más joven de los siete integrantes, durante la transmisión del video donde anunciaron la disolución temporal del grupo.

Con más de 45 premios de la industria musical incluyendo dos premios Grammy, el primero en el año 2021, y el segundo en el presente año, ambos en la categoría de "Mejor actuación de un grupo pop".

Muestra del impacto mediático de la agrupación es el anuncio de su retiro de los escenarios como agrupación, se colocaron en tendencia mundial, lo cual da cuenta del impacto de uno de los grupos que dio a conocer el K-Pop en todo el orbe.

De acuerdo con información de agencias, su nacimiento como BTS fue gracias a la cadena Big Hit Entertainment, quien creó el concepto a través de varios castings de donde eligieron a los integrantes. En el año 2013 debutaron oficialmente como agrupación con la canción "No More Dream".

Si bien iniciaron realizando covers de otros artistas y subiendo tutoriales en la plataforma de YouTube posterior al lanzamiento de su primer tema, fue hasta su primer álbum "2Cool 4 School", que se dieron cuenta que debían tomar un camino distinto para llegar al éxito.

Así nació el álbum "The Most Beautiful Moment in Life", el cual tuvo más de 70 mil copias vendidas y llegó dos años después de haber publicado su primera canción, lo cual significó su entrada en la lista de Billboard World Albums, esto comenzó a posicionar al grupo.

Tres años pasaron después de aquel primer éxito, y la paciencia los recompensó, cuando finalmente consiguieron la consolidación con el álbum "Love Yourself", el cual trajo a sus manos su primer premio Billboard.

Ese mismo año BTS realizó una gira bajo el nombre de "Love Yourself", además del estreno de una película, pero terminaron de despegar con el álbum "Map of Soul" donde el tema "Boy With Luv" los llevó a lo más alto de la plataforma de YouTube con más de 74 millones de reproducciones tan solo 24 horas después de haber sido lanzado.

Pero el punto más alto de su carrera llegó al ganar su primer Grammy en el año 2021, y ratificar el mismo en el año 2022, señal que al parecer el grupo estaba esperando para poder decidir separarse indefinidamente.

La banda de K-Pop 'BTS' decide separarse
La banda de K-Pop 'BTS' decide separarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La banda de K-Pop 'BTS' decide separarse