La Alcaldesa de Nava entregó techumbre y becas para mujeres

La Alcaldesa de Nava entregó techumbre y becas para mujeres
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se está dando un gran impulso al empoderamiento de las mujeres y la educación para disminuir la desigualdad.

Con una inversión total de 3 millones 143 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, realizó la entrega de una techumbre para el CBTis número 239, acompañada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, quienes a la par realizaron la entrega del programa de Becas para mujeres educación preparatoria.

“En este evento se presentan avances a favor de la educación, agradezco a nombre de todos los navenses la grata visita del gobernador, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, reiterándole mi sincero reconocimiento por su trabajo en materia de seguridad, de generación de empleo, apoyo a las mujeres, combate a la pobreza y muy especialmente el gran apoyo que brinda su gobierno a la educación de Coahuila”, declaró la alcaldesa.

Obras.  Valenzuela Gallardo detalló que la techumbre comprende una superficie de 660 metros cuadrados, 22 metros de ancho por 30 de largo, cuenta con bajadas pluviales para canalizar el agua de lluvia, sistema de iluminación y sistema eléctrico. “Esta techumbre, bajo la que nos encontramos, ha sido una gestión durante años, y hoy es un logró consumado, alumnos y todo el personal de esta institución podrán desarrollar actividades físicas, culturales y cívicas sin verse afectados por las condiciones climatológicas de nuestra región. Me llena de emoción el poder ver y ser parte de este avance; el cual las nuevas generaciones podrán disfrutar y aprovechar este espacio al aire libre”, añadió. Dijo que el Gobernador también le apuesta y cree en las mujeres coahuilenses, se está dando un gran impulso al empoderamiento de las mujeres, y la educación, “es una prioridad para disminuir la brecha de desigualdad y que todas aquellas mujeres que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación media superior, puedan lograrlo con el apoyo del gobierno, esto permite mejorar la calidad de vida de ellas y de su entorno.

La Alcaldesa de Nava entregó techumbre y becas para mujeres
La Alcaldesa de Nava entregó techumbre y becas para mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Alcaldesa de Nava entregó techumbre y becas para mujeres