La actriz española Victoria Peña lleva a Miguel Delibes al teatro venezolano

La actriz española Victoria Peña lleva a Miguel Delibes al teatro venezolano
EFE / El Tiempo de Monclova

Peña dirigió e interpretó otros clásicos de la literatura española, como "Yerma", "Momentos con Lorca" y "La zapatera prodigiosa".

Caracas,- Tras varios aplazamientos como consecuencia de la pandemia por covid-19, la actriz española Victoria Peña protagonizará la popular obra de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario", en el Teatro Trasnocho Cultural de Caracas, donde los venezolanos podrán disfrutar de la función el 16 y 23 de marzo.

Con esta representación, auspiciada por la Embajada de España en Venezuela, se conmemorará el centenario del nacimiento del autor, un homenaje aplazado desde 2020, cuando estaba prevista, inicialmente, la puesta en escena de la obra.

Peña, en el papel de Carmen Sotillo, viuda de Mario Díez -quien da nombre al título de la novela llevada al teatro en centenares de ocasiones-, desarrollará un extenso monólogo dirigido a su fallecido esposo, de cuerpo presente.

La actriz llevó a escena esta obra en lugares del mundo tan diversos como Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba, en Brasil; Buenos Aires y Mendoza, en Argentina; Montevideo, en Uruguay; La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Quito y Ambato, en Ecuador; Lima, en Perú; Washington, en EU; La Habana, en Cuba; y Madrid y Valladolid, en España.

Además, Peña dirigió e interpretó otros clásicos de la literatura española, como "Yerma", "Momentos con Lorca" y "La zapatera prodigiosa", de Federico García Lorca; "Anillos para una dama", de Antonio Gala; y "La venganza de don Mendo", de Pedro Muñoz Seca.

También formó parte del elenco del Gala Hispanic Theatre de Washington entre 2005 y 2008, período en el que participó en diversas obras de Lorca, como la popular "Bodas de sangre", entre otras.

Kuwait, Guatemala, El Salvador, Honduras o Mozambique son otros de los numerosos países en los que Peña ha abierto el telón para representar y dirigir, fundamentalmente, clásicos españoles.

Ahora llega a Venezuela con "Cinco horas con Mario", una de las obras más relevantes de Delibes, autor nacido en Valladolid (España) el 17 de octubre de 1920 y fallecido en la misma ciudad castellana el 12 de marzo de 2010. 

La actriz española Victoria Peña lleva a Miguel Delibes al teatro venezolano
La actriz española Victoria Peña lleva a Miguel Delibes al teatro venezolano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La actriz española Victoria Peña lleva a Miguel Delibes al teatro venezolano