La Academia Juvenil de Bomberos prepara a decenas de jóvenes

La Academia Juvenil de Bomberos prepara a decenas de jóvenes
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los fines de semana se cuenta con la asistencia de decenas de niños, adolescentes y jóvenes que se quieren preparar para pertenecer al cuerpo de bomberos.

La Academia Juvenil de Bomberos se encarga de preparar a niños y adolescentes los sábados y domingos, reclutándolos por medio de convocatorias a través de redes sociales.

Se maneja por 2 grupos, cadetes que tienen más de 15 años de edad y los académicos de 10 años de edad hasta 15. La capacitación tiene una duración aproximada de 1 año, las cuales se han retomado después de la pandemia.

Aceptación. Edson Ibarra, Instructor de la academia, destacó que se ha recibido muy buena respuesta por parte de los jóvenes, pues se ha contado con grupos juveniles de alrededor de 50 personas y la ventaja es que en ocasiones los académicos que egresan de la academia se quedan en nómina para posteriormente ser contratados, gracias a la efectividad que han adquirido y desarrollado.

Motivación. El instructor destaco que se tiene mucha disponibilidad por parte de los menores, pues sin falta cada fin de semana están constantemente preparándose, a pesar de que son nuevos en estos temas, siempre están con la disposición de aprender y sobre todo trabajar en equipo apoyándose mutuamente.

A pesar de que la mayoría de los jóvenes se encuentran estudiando, por parte de la academia se le motiva para que no dejen sus estudios de lado, pues, se les pide la calificación que tienen para asegurar que sigan comprometidos con su preparación educativa. De esta forma se genera un compromiso importante.

Importancia. Es importante motivar a las nuevas generaciones a seguir colaborando con la sociedad, cada vez son más los voluntarios que se interesan en llevar a cabo una preparación para pertenecer al cuerpo de bomberos y cada fin de semana se tocan diferentes temas, los cuales se abordan en los llamados que normalmente reciben los elementos. De esta manera, ya se cuenta con una previa capacitación.

La Academia Juvenil de Bomberos prepara a decenas de jóvenes
La Academia Juvenil de Bomberos prepara a decenas de jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Academia Juvenil de Bomberos prepara a decenas de jóvenes