La Academia: Andrés, Nelson y Eduardo serán los nuevos vocalistas del Grupo Cañaveral

La Academia: Andrés, Nelson y Eduardo serán los nuevos vocalistas del Grupo Cañaveral
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Emir Pabón dio la noticia durante la gran final del reality show de preparación musical.

El Grupo Cañaveral de Humberto Pabón se presentó en el escenario de La Academia el domingo 26 de junio de 2022 para dar una increíble noticia: al terminar el proyecto elegirían, de entre todos los alumnos, a quien se convertiría en su nuevo cantante durante la siguiente gira de los cumbieros.

Fue durante una pequeña prueba de su espectáculo en la televisión que Emir Pabón reveló que tomarían su decisión de entre los académicos más empoderados y sobresalientes que diera la generación que celebra los 20 años de la existencia del reality show.

Al respecto, el vocalista principal del proyecto señaló semanas más tarde que esperan realizar la elección correcta, y se levante con el triunfo quien lo merezca, “el que tenga al cien por ciento el hambre de ser un ganador, el hambre de tener éxito, que gane el mejor”.

“Realmente hay mucho talento ahí, de los finalistas, incluso de los que ya han salido, hay mucho talento porque yo siempre lo he dicho, aquí no se trata de encontrar al artista o al cantante perfecto sino al que realmente transmite”, mencionó.

Así fue la participación de Cañaveral durante la gran final de La Academia 20 años, un concierto aplaudido por todos los presentes (Foto: Instagram / @laacademiatv)

Cañaveral en la gran final de La Academia

Como no hay plazo que no se cumpla, regresó al foro del importante proyecto de capacitación musical la banda responsable de grandes himnos para fiestas, bailes y conciertos. Este domingo 14 de agosto por fin se dio la noticia que tanto esperamos.

El último concierto de la generación 2022 comenzó con una fiesta enorme orquestada por ni más ni menos que el Grupo Cañaveral y La Sonora Dinamita, quienes hicieron un popurrí tremendamente bailable junto a los integrantes de La Academia.

“Vengo con sabrosura”, “Se me perdió la cadenita”, “La rajita de canela”, “Tiburón a la vista”, “El Sirenito”, “El Pipiripau” y “Parece que va a llover”, fueron los temas que interpretaron en conjunto, donde también tuvo una importante participación el padrino de la generación, el cantautor Alex Syntek.

Así fue la participación de Cañaveral durante la gran final de La Academia 20 años, un concierto aplaudido por todos los presentes (Foto: Instagram / @laacademiatv)

“Como agrupación siempre queremos encontrar esa persona talentosa, no perfecta; porque no necesitan una persona perfecta, necesitan a la persona que vibre, los conecte y que haga las cosas con amor”, dijo Emir Pabón antes de dar a conocer la noticia.

“Ha sido complicado porque de aquí ha salido mucho talento”, continuó antes de dar a conocer que no sería solamente uno el finalista, sino tres los invitados a la gira que tendrán estas dos agrupaciones en conjunto.

Quién ganó el gran premio del Grupo Cañaveral

Llegó el final del programa y por fin se dijeron a los ganadores. De los finalistas, Andrés y Nelson fueron elegidos para recorrer varios países con la banda. Además, hubo una sorpresa. Quienes quedaron fuera también participaron, e invitaron al último eliminado del proyecto, el representante estadounidense Eduardo.

Andrés, el sonorense licenciado en Comercio Internacional, fue votado por la gente para ser el segundo lugar del reality show luego de interpretar el tema “Me va a extrañar” del venezolano Ricardo Montaner.

Eduardo, representante de los Estados Unidos, fue el último expulsado de La Academia 20 años, a solamente un concierto de la gran final (Foto: Instagram / @laacademiatv)

Nelson, por su parte, fue el ganador de un automóvil proporcionado por los críticos de La Academia debido a su gran aprovechamiento y evolución a lo largo de los conciertos, pero también ocupó el cuarto lugar del proyecto.

Eduardo tuvo una generación tropezada, pues resultó expulsado a la mitad del reality, pero programas más tarde fue regresado por el público junto a Issabela y Zunio. Lamentablemente abandonó el foro en la semifinal.

La Academia: Andrés, Nelson y Eduardo serán los nuevos vocalistas del Grupo Cañaveral
La Academia: Andrés, Nelson y Eduardo serán los nuevos vocalistas del Grupo Cañaveral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Academia: Andrés, Nelson y Eduardo serán los nuevos vocalistas del Grupo Cañaveral