Kuleba: hay que matar las exportaciones rusas

Kuleba: hay que matar las exportaciones rusas
EFE / El Tiempo de Monclova.

Kuleba pidió más sanciones contra Rusia, y que se incluya el petróleo.

Davos (Suiza),.- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo este miércoles que hay que "matar" totalmente las exportaciones rusas para impedir que esos ingresos sigan alimentando la máquina de guerra.

"Hay que matar las exportaciones rusas, dejar de comprar todo, excepto algunos productos críticos que necesita Occidente", dijo Kuleba, en un conversatorio en el Foro Económico de Davos.

Kuleba señaló que las negociaciones con Rusia "no están en ninguna parte" y rechazó de plano que Ucrania pueda hacer alguna concesión territorial como compromiso para un acuerdo de paz.

Dijo que la estrategia de apaciguamiento y concesiones a Putin ha fracasado desde 2014 y no tiene posibilidades de éxito.

"Para cualquiera que crea que Ucrania puede hacer concesiones para apaciguar a Putin, mi respuesta es muy simple: esta estrategia fue utilizada por las principales potencias del mundo desde 2014 hasta el 24 de febrero de 2022, ceda aquí, ceda allá, esto ayudará a prevenir la guerra. Fracasó", dijo Kuleba.

Preguntado acerca de en qué punto están las posibles negociaciones con Rusia, fue tajante: "no estamos en ninguna parte" y dijo que Rusia está llevando a cabo una ofensiva a gran escala en el Donbas y si hubiera preferido hablar a las armas estaría actuando de manera diferente.

El ministro ucraniano señaló que la situación con el suministro de armas "es mejor que hace un mes" pero dijo que en este momento de la guerra necesitan "urgentemente" sistemas de lanzamiento múltiples de cohetes, "las esperamos desesperadamente".

Criticó veladamente, sin nombrarlos, a algunos países que están "mareando" con el envío de armas y cuando la entrevistadora le citó a Alemania, evitó responder: "déjeme ser diplomático".

Kuleba pidió más sanciones contra Rusia, y que se incluya el petróleo.

No quiso responder directamente a si es correcto que la OPEP siga contando con Rusia como aliado, pero sí criticó que muchos productores se estén beneficiando de las subidas del precio del "oro negro".

"Mi mensaje es: si estáis teniendo más beneficios porque los precios están altos, e porque Ucrania está sufriendo". Se mostró resignado ante las escasas expectativas de Ucrania para entrar en la OTAN, ahora que Finlandia y Suecia van a presentar su candidatura

"Ahora va a entrar Finlandia, un país con miles de kilómetros de frontera con Rusia, pegado a San Peteresburgo" y nadie dice que es un riesgo... "Cuando hay voluntad política todo lo demás va seguido", dijo.

"No me quejo de los aliados...pero hay un elemento hipócrita", añadió. 

Kuleba: hay que matar las exportaciones rusas
Kuleba: hay que matar las exportaciones rusas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kuleba: hay que matar las exportaciones rusas