Kremlin duda de investigación imparcial sobre presunta masacre en Bucha

Kremlin duda de investigación imparcial sobre presunta masacre en Bucha
EFE / El Tiempo de Monclova

Volodímir Zelenski, visitó el lunes Bucha y abogó por llevar dicha matanza ante "la justicia internacional".

Moscú,- El Kremlin expresó este martes dudas de que se den las condiciones para una investigación imparcial de la presunta masacre en la localidad ucraniana de Bucha y calificó de "infundadas" las acusaciones de atrocidades contra los militares rusos.

"Hay que pensar hasta qué punto es posible ahora una investigación verdaderamente imparcial y neutral. Insistimos en que cualquier acusación contra la parte rusa, contra el Ejército ruso, no solo es infundada, sino que es un espectáculo bien montado", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov instó "a los miembros del Consejo de Seguridad, a los líderes de los países occidentales, a que dejen de lado las emociones", piensen con la cabeza y traten de contrastar los hechos.

Entonces, agregó Peskov, entenderán "de qué monstruosa falsificación estamos hablando".

Con todo, Rusia "no se quedará de brazos cruzados" y continuará exponiendo su versión de lo ocurrido en Bucha, dijo.

A la vez, aseguró que las fuerzas ucranianas pueden estar preparando otros "montajes" para "desacreditar" a las tropas rusas.

En el mismo sentido, según el Ministerio de Defensa de Rusia, el 4 de abril los militares ucranianos "realizaron en la localidad de Moschún, a 23 kilómetros al noroeste de Kiev, otra escenificación, filmando a los civiles presuntamente asesinados por las fuerzas rusas para luego difundir las imágenes en los medios occidentales".

Las autoridades ucranianas han denunciado el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha, localidad controlada durante varias semanas por las tropas rusas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó el lunes Bucha y abogó por llevar dicha matanza ante "la justicia internacional".

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este domingo que las unidades rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo, el día después de la ronda de conversaciones presenciales entre Rusia y Ucrania en Estambul.

Rusia sostiene que fue el 31 de marzo cuando el alcalde de Bucha confirmó en un mensaje de vídeo que no había ya soldados rusos en la ciudad, "pero no mencionó en ningún momento que había residentes locales tiroteados en las calles con las manos atadas".

Kremlin duda de investigación imparcial sobre presunta masacre en Bucha
Kremlin duda de investigación imparcial sobre presunta masacre en Bucha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kremlin duda de investigación imparcial sobre presunta masacre en Bucha