Koke: 'Tenemos un plan, estamos tranquilos y fuertes'

Koke: 'Tenemos un plan, estamos tranquilos y fuertes'
EFE / El Tiempo de Monclova

Mucha gente quiere jugar con el escudo antiguo (que luce la cuarta equipación, completamente roja) y jugamos con la que nos toca.

Madrid,- Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, insistió este martes, en la víspera de recibir al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en que su equipo cree en "sí mismo", tiene "un plan" y está "tranquilo y fuerte" ante un encuentro decisivo, en el que espera revivir una gran noche como la de la misma ronda de la edición 2013-14, cuando su conjunto eliminó al Barcelona.

Es el ejemplo que citó el centrocampista, el único que lleva desde el principio a las órdenes de Diego Simeone y uno de los dos únicos de la plantilla que vivieron aquel choque, junto a José María Giménez -mucho menos protagonista entonces que ahora-; aunque haya referencias más recientes, como la remontada al Barcelona en el Vicente Calderón en 2015-16, cuando cayó 2-1 en la ida y se impuso por 2-0 en la vuelta en el Manzanares.

En 2014, el inicio del Atlético fue apabullante, con una presión desbordante para el Barcelona, al que le marcó el gol en seis minutos, anotado precisamente por él. En la ida en el Camp Nou, ambos conjuntos igualaron a uno. En la vuelta, ganó y pasó de ronda el equipo de Simeone con un triunfo por 1-0. "Ojalá podamos vivir otra noche igual que en 2014", se repitió Koke, que capitaneará a sus compañeros en su intento de remontada.

"El equipo cree en sí mismo, tiene posibilidades de pasar la eliminatoria y vamos a salir a ganar, como todos los partidos que jugamos. El equipo tiene muchísima ilusión y muchas ganas. Este tipo de partidos ya sólo el ambiente, lo que se genera por jugar unos cuartos de final, es algo espectacular. Tampoco hay mucho que hablar. Hay que hacerlo dentro del campo. Y a ganar el partido", expresó en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

"No sabía ese dato. Es un gran día para romper la racha", dijo después cuando fue preguntado por los seis partidos seguidos sin ganar como local del Atlético en la Liga de Campeones, desde el 27 de octubre de 2020 cuando se impuso por 3-2 al Salzburgo, al tiempo que miró al presente y a la preparación que ha hecho su equipo de la eliminatoria. "Tenemos un plan y estamos dentro de este plan. Estamos tranquilos y fuertes", afirmó.

"Hicimos un grandísimo esfuerzo en el partido de ida y estamos con la cabeza centralizada en ganar el partido. No pensamos en nada más. Los que hablan fuera que digan lo que quieran. Nosotros tenemos nuestro plan y vamos a intentar ejecutarlo aquí en el Wanda", expuso Koke, que contó que "cada uno tiene su filosofía de juego", en referencia al City y al Atlético, pero a él le "encantan los dos estilos" y la "pasión" con la que juega su equipo.

Y a la afición la trasladó: "Que crean en nosotros. Cuanto más difícil, mejor sacamos lo que tenemos dentro cada uno. Y, sobre todo, estar unidos tanto el equipo como todos los aficionados para ganar el partido. La unidad va a ser clave para ganar. Tenemos que salir a ganar. Si lo hacemos, vamos a pasar la eliminatoria".

"Jugamos con la camiseta que jugamos toda la temporada. Mucha gente quiere jugar con el escudo antiguo (que luce la cuarta equipación, completamente roja) y jugamos con la que nos toca. Tenemos que estar unidos más allá del escudo de la camiseta que juguemos", afirmó.

El capitán también fue preguntado por Antoine Griezmann, que encadena nueve partidos sin gol desde su reaparición de una lesión: "Ya conocemos el jugador que es, es uno de los mejores del mundo, ha ganado un Mundial con Francia y ha hecho cosas importantes en este club. Es un día importante para él y para el club. No sólo va a jugar él. Necesitamos a todos juntos". 

Koke: 'Tenemos un plan, estamos tranquilos y fuertes'
Koke: 'Tenemos un plan, estamos tranquilos y fuertes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Koke: 'Tenemos un plan, estamos tranquilos y fuertes'