Kobe Bryant a 2 años de su muerte; este es el legado que dejó en el mundo del deporte

Kobe Bryant a 2 años de su muerte; este es el legado que dejó en el mundo del deporte
Sarah Zamora / El Tiempo Monclova

Su muerte conmocionó al mundo del deporte, espectáculo y hasta político.

A un año de la lamentable muerte de Kobe Bryant, el ex jugador de Los Angeles Lakers es recordado como uno de los grandes ídolos, no sólo de la NBA, sino del deporte en general y su legado pocos lo tienen en el mundo.

Kobe Bryant falleció el 26 de enero del 2020 en un trágico accidente aéreo, mientras se dirigía a Calabasas, California, junto con su hija Gianna, quien tendría un entrenamiento de basketball esa mañana en un complejo deportivo.

Su muerte conmocionó al mundo del deporte, espectáculo y hasta político, Kobe Bryant era toda una personalidad que era reconocido dentro y fuera de la cancha, tanto por su trayectoria como deportista, como por ayudar a personas en diversas ocasiones en su vida.

61f1a5d427a57.jpg

¿Quién era Kobe Bryant?

Kobe Bryant nació en Philadelphia, Pennsylvania, el 23 de agosto de 1978, era un jugador estadounidense de baloncesto que perteneció a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA. Hijo del ex NBA Joe Bryant y de Pamela Cox. Tuvo que mudarse a Italia a los seis años, debido a que su padre jugaría en la Liga de Italia años más tarde, ahí tomó el amor por el futbol.

61f1a655b8f01.jpg

El futbol fue su primera pasión

Italia es un país meramente futbolero, así lo entendió Kobe, quien nunca perdió una oportunidad para patear un balón de futbol o conocer alguna personalidad del balompié mundial.

Ronaldinho y Frank Rijkaard eran sus ídolos desde niño, pero no quiso dedicarse al futbol sino al baloncesto, cuando retornó a EE.UU., se unió al Instituto Lower Merion de Ardmore, en el municipio de Lower Merion de Filadelfia y se unió a los Aces.

Kobe rompió todos los récords del instituto, promedió 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por juego y eso le ayudó a no pasar por la Universidad e ir al Draft de la NBA con sólo 17 años.

61f1a2531fa60.jpg

Llegó Shaq y el Tricampeonato en la NBA

Para el año 2000, Kobe ya era un jugador más maduro, la llegada de Shaquille O’Neal al equipo angelino ayudó a que Kobe desarrollara mejor su juego y potencial. Del 2000 al 2002, los Lakers no tuvieron rival e inició una dinastía con tres títulos, pero Kobe no brilló más que Shaq en esos años.

En el 2004, Shaq estaba harto de estar en los Lakers, decidió emigrar a Miami en busca de otro título y Kobe se quedó solo en el equipo. Fueron al menos tres temporadas de malos resultados de los Lakers, hasta que, en el 2008, llegó Pau Gasol a la franquicia y las cosas cambiaron.

61f1a2a4b0d88.jpg

Una lesión y comenzó la caída de su carrera

En el 2012-2013, Kobe se rompió el tendón de Aquiles a falta de dos juegos para terminar la temporada, lesión de la cual nunca se recuperó al cien por ciento y que significaría el principio del fin de su carrera.

Regresó en la siguiente temporada, pero sus números comenzaron a caer, los Lakers eran prácticamente un equipo del montón y Kobe decidió retirarse en el 2016 en un juego frente al Utah Jazz, donde consiguió 60 puntos, una más de sus históricas actuaciones.

Ganó Oros en los Olímpicos

No olvidemos que Kobe Bryant también logró dos Oros Olímpicos con la Selección de Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012.

Luego de su retiro, Kobe Bryant emprendió varios proyectos, uno de ellos es una casa productora, Granity Studios, la cual hizo el cortometraje que ganó un premio Óscar en 2018.

Antes de su muerte, Kobe era un asiduo católico que asistía a la iglesia con su familia y ayudaba a chicos a desarrollarse en el basketball en diversos campamentos.

61f1a38a844e3.jpg

Kobe Bryant a 2 años de su muerte; este es el legado que dejó en el mundo del deporte
Kobe Bryant a 2 años de su muerte; este es el legado que dejó en el mundo del deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kobe Bryant a 2 años de su muerte; este es el legado que dejó en el mundo del deporte