Kiev afirma que el avance de sus tropas en el sur es 'lento, pero seguro'

Kiev afirma que el avance de sus tropas en el sur es 'lento, pero seguro'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Kiev afirma que su contraofensiva en el sur le está reportando avances y está ganando intensidad.

Kiev,.- El avance de las tropas ucranianas en el sur del país es "lento, pero seguro", afirmó este lunes la responsable de comunicaciones del comando operativo "sur" del Ejército ucraniano, Nataliya Humenyuk.

En un encuentro con la prensa en la capital ucraniana, Humenyuk remachó que la situación en el frente sur se mantiene "estable" y que las fuerzas ucranianas están avanzando posiciones.

"Anunciaremos nuestras victorias en cuanto hayan sido confirmadas", afirmó, en declaraciones citadas por la agencia Interfax.

Humenyuk destacó además que el Ejército ucraniano ha logrado destruir puestos de mando rusos y centros logísticos como depósitos de municiones, combustible y lubricantes.

Los ataques contra equipamiento militar ruso cercano a la línea del frente han sido "significativos" ya que éste es supone una gran "amenaza" para los centros urbanos que están bajo fuego de la artillería rusa.

Afirmó además que por el momento Rusia no está fortaleciendo su presencia militar en el sur del país, pero sí está reorganizando el material bélico del que dispone en esa zona, aunque lo hace con lentitud.

"Somos conscientes de que buscarán maneras de reforzar las posiciones que controlan ahora," dijo.

Además, instó una vez más a la población civil a abandonar los territorios en los que se están produciendo hostilidades en las regiones sureñas de Jersón y Zaporiyia.

"Es muy difícil realizar operaciones militares para expulsar a los ocupantes sabiendo que entre ellos hay civiles que pueden ser usados como escudos humanos," argumentó.

Mientras que las fuerzas de Moscú han logrado avanzar en el este del país y ya controlan la mayor parte de la región del Donbás, Kiev afirma que su contraofensiva en el sur le está reportando avances y está ganando intensidad.

Así, el Ejército ucraniano anunció hoy la liberación de la pequeña localidad de Ivanivka, en la región de Jersón.

Según medios ucranianos, el éxito de los recientes ataques contra centros logísticos rusos está relacionado con las nuevas armas obtenidas por Kiev de sus aliados occidentales. 

Kiev afirma que el avance de sus tropas en el sur es 'lento, pero seguro'
Kiev afirma que el avance de sus tropas en el sur es 'lento, pero seguro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kiev afirma que el avance de sus tropas en el sur es 'lento, pero seguro'