KIA Motors invertirá 408 mdd en Nuevo León; anuncia Samuel García

KIA Motors invertirá 408 mdd en Nuevo León; anuncia Samuel García
Agencias / El Tiempo de Monclova

La empresa anunció que para el 2024, generará 800 empleos.

La empresa KIA Motors anunció que para el 2024 invertirá 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones. De esta cantidad ya se han ejercido 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones en su infraestructura. Desde su llegada en 2016, la automotriz coreana ha invertido 3 mil millones de dólares. En estos seis años, ya alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas en la planta del municipio de Pesquería. Acompañado de Gwang Gu Lee, Presidente de KIA México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que con esta inversión se construirán cinco naves industriales nuevas en las que se generarán 800 empleos.

"KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024", expresó García Sepúlveda.

Empresas. "Con este viaje que hicimos a Nueva York y a Washington, todo mundo trae en el mapa y en el radar a Nuevo León, no solamente por el nearshoring que está ocurriendo hoy en día, donde muchas empresas están relocalizando, buscando el mercado americano e instalando en NL, sino que además estamos en el mapa, porque tenemos aquí empresas trasnacionales que se expanden y crecen, eso quiere decir que están muy contentas y están cómodas con nuestro estado". El gobernador mencionó que cada semana se anuncian nuevas inversiones o ampliaciones de grandes empresas como recientemente lo han hecho Ternium y Lego entre otras.

KIA Motors invertirá 408 mdd en Nuevo León; anuncia Samuel García
KIA Motors invertirá 408 mdd en Nuevo León; anuncia Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      KIA Motors invertirá 408 mdd en Nuevo León; anuncia Samuel García