KFC se va de Rusia: AmRest vende red de restaurantes

KFC se va de Rusia: AmRest vende red de restaurantes
Redacción El Tiempo de Monclova

Medios financieros informaron que la compañía, con sede en Madrid, anunció la noche del martes su decisión de desprenderse de su red de restaurantes KFC y recibirá unos 100 millones de euros (104 mil 48 millones de dólares) por el traspaso, aunque la cifra podría variar ligeramente hasta el cierre total de la desinversión.

 “Los términos finales de la operación, que están sujetos a determinados factores externos, incluidos los tipos de cambio, se comunicarán si se produce el cierre de la operación", señaló la compañía a la Comisión Nacional de Valores. 

AmRest estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales”, explicó.

La desinversión también requerirá una serie de autorizaciones. Entre ellas, la de la autoridad de competencia rusa, el consentimiento de Yum! Brands (dueña de KFC, Pizza Hut, Taco Bell y otras) y otras “que pudieran ser aplicables en Rusia”, señala. El comprador es la empresa rusa Almira OOO, vinculada al sector financiero. 

 AmRest tenía 217 establecimientos KFC en Rusia. La empresa ganó 3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 90% menos que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el diario español La Razón.

Otras empresas que han abandonado Rusia son McDonald’s, negocio que fue adquirido por una firma rusa y hoy opera como Vkusno & tochka. Cadenas de ropa como Zara y H&M también abandonaron el país luego de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

KFC se va de Rusia: AmRest vende red de restaurantes
KFC se va de Rusia: AmRest vende red de restaurantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      KFC se va de Rusia: AmRest vende red de restaurantes