Ken Salazar visita el Puente Colombia en Nuevo León

Ken Salazar visita el Puente Colombia en Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador Samuel García anunció una inversión de 200 millones de pesos en este punto fronterizo. 

El Puente Colombia, ubicado en la comunidad de Colombia, municipio de Anáhuac, Nuevo León, está encaminado a convertirse en la frontera modelo para Norteamérica, aseguró el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda quien recorrió este puerto junto al embajador estadounidense Ken Salazar.

“En el recorrido fui testigo de cómo el embajador le pidió a su equipo que le echen un ojo a este proyecto, que lo impulsen y que lo lleven hasta Washington, para que todo lo que haga Nuevo León del lado mexicano también se haga en el lado de Estados Unidos”, manifestó el gobernador García Sepúlveda.

El mandatario neoleonés anunció además, que la empresa Wild Fork, ubicada en este punto fronterizo, invertirá más de 200 millones de pesos en la construcción de una nueva planta. Esta inversión, dijo, corrobora la visión del gobierno de Nuevo Nuevo León para seguir a la vanguardia en todos los indicadores económicos.

“Que esto se convierta, y digo sus palabras, en una frontera modelo para todo Norteamérica; esa es la visión del Puente Colombia, orgullosamente de Nuevo León”, agregó García Sepúlveda quien además destacó la eficiencia de la frontera de Nuevo León y la calificó como la más rápida de México.

“Hoy en Laredo, y es la realidad, se están tardando de cinco a siete horas para cruzar un tráiler, imagínense lo que implica de diésel, costo, cuarto frío y el costo de un flete parado por ineficiencias... Hoy fuimos testigos de que en la Aduana Colombia están cruzando en cinco minutos los camiones, máximo en un día muy saturado 10 minutos. Si quieren cruzar rápido y seguro, está es la opción número uno”, añadió.

Ken Salazar visita el Puente Colombia en Nuevo León
Ken Salazar visita el Puente Colombia en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ken Salazar visita el Puente Colombia en Nuevo León