Ken Salazar celebra inicio de exportación de aguacate de Jalisco

Ken Salazar celebra inicio de exportación de aguacate de Jalisco
Redacción / El Tiempo de Monclova

El aguacate sigue teniendo una gran demanda en EU

El embajador Ken Salazar celebró el envío de las primeras 220 toneladas de aguacate, este 28 de julio inició la exportación de aguacate de Jalisco a Estados Unidos

“El inicio de la exportación de aguacate Hass de Jalisco a Estados Unidos, con un cargamento de 220 toneladas, es una gran noticia”, informó el diplomático en un comunicado. “El programa de aguacate de Jalisco consta de 11 empacadoras certificadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y 608 huertas que comprenden 8,407 hectáreas en 10 municipios”, agregó Salazar, quien compartió una imagen suya sosteniendo un aguacate.

El aguacate sigue teniendo gran demanda en su país y que tan solo en 2021 se exportó el fruto por un valor de casi 3 millones de dólares.

México envió un nivel récord de aguacates a los Estados Unidos, valorados en 2.8 mil millones de dólares,EN 2001, lo cual indica que continúa habiendo una gran demanda de aguacates de México en los Estados Unidos.  

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que Estados Unidos autorizó la exportación de aguacate hass jalisciense, exclusiva que tenía el producido en Michoacán.“Les tengo una gran noticia para Jalisco y su campo: hace unas horas, las autoridades sanitarias de Estados Unidos (USDA) publicaron el dictamen que autoriza, por primera vez, la exportación de aguacate hass jalisciense. Una oportunidad que se buscaba hace una década”, escribió el mandatario local.

Ken Salazar celebra inicio de exportación de aguacate de Jalisco
Ken Salazar celebra inicio de exportación de aguacate de Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ken Salazar celebra inicio de exportación de aguacate de Jalisco