Karla Álvarez: Así fue la repentina muerte de la actriz hace 9 años

Karla Álvarez: Así fue la repentina muerte de la actriz hace 9 años
El Universal/El Tiempo de Monclova

La tarde del 15 de noviembre del 2013 la actriz Karla Álvarez apareció muerta en su departamento en la colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Su muerte impactó al país en primer lugar por lo sorpresiva que fue, Álvarez tenía 41 años y una prometedora carrera, y después porque fue difícil esclarecer la causa de su muerte. 

Una de las primeras versiones, que fue confirmada a EL UNIVERSAL por la Procuraduría General de la Justicia del entonces Distrito Federal, fue que falleció a causa de un paro respiratorio a causa de la bulimia y anorexia por las que la actriz recibía tratamiento.  

Karla había iniciado su carrera 20 años atrás y destacó por sus papeles como villana en novelas populares como "María Mercedes" y "Alma Rebelde". Se casó con el actor Alexis Ayala en 1994, pero tras su divorcio dos años después ambos estuvieron envueltos en una controversia que apuntaba a fuertes peleas entre los dos y culminó con rumores de alcoholismo de parte de ella. 

Su último proyecto fue el melodrama "Qué bonito amor", donde se supo que el productor Salvador Mejía la despidió por llegar en estado de ebriedad a una grabación, sin embargo ella siempre lo negó.  

Su abrupta muerte se dio ese mismo año cuando fue encontrada por su empleada doméstica.  

Otra incógnita sobre su deceso 

Otra de las incógnitas que surgió tras su deceso fue la aparición de un supuesto viudo de nombre Antonio D'Agostino, quien apareció el día de su funeral en estado inconveniente afirmando que él había estado presente en el momento de la muerte de su esposa, quien se ahogó mientras comía. Algo que desmintieron sus familiares.  

"Antonio es un charlatán. No le crean, son puras mentiras", dijo Carlos Álvarez, padre de la actriz. 

Su abogado aclaró más tarde que Karla se casó con D'Angostino, pero se divorció tres meses antes de su muerte. Él intentó cobrar su herencia, pero fracasó. 

Finalmente y a pesar de que en su momento la Procuraduría informó que no fue necesaria la intervención de peritos del Ministerio Público, ni del Instituto de Ciencias Forenses por tratarse de una muerte natural, cuatro años después de su deceso se esclareció la causa de su muerte declarándose como versión oficial "muerte por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral". 

Según se reveló , Karla llevaba varios días enferma de una aparente gripa que le causó fiebre un par de días antes y fue mientras almorzaba unas quesadillas que le dio un ataque de tos que le dejó sin aliento. 

Hoy, a nueve años de aquel accidente sus fans la siguen recordando por sus papeles en telenovelas como "Camaleones", "Las tontas no van al cielo" y "Agujetas de color de rosa". El pasado 15 de octubre habría cumplido 50 años. 

 

Karla Álvarez: Así fue la repentina muerte de la actriz hace 9 años
Karla Álvarez: Así fue la repentina muerte de la actriz hace 9 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karla Álvarez: Así fue la repentina muerte de la actriz hace 9 años