Karim Benzema apunta su retirada de la Selección de Francia

Karim Benzema apunta su retirada de la Selección de Francia
Agencias / El Tiempo de Monclova

Benzema: "Escribí mi historia y la nuestra termina".

El delantero Karim Benzema anunció este lunes su retiro de la selección francesa, que quedó como subcampeona de la Copa del Mundo, en la que careció de la ayuda del delantero por una lesión a dos días del arranque del torneo en Qatar 2022. Luego de conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo, el delantero del Real Madrid no pudo alcanzar su sueño de ganar un Mundial. Quedó fuera del plantel el mes pasado, antes de que comenzara el torneo, por un desgarro muscular en el muslo izquierdo, sufrido durante un entrenamiento con Les Bleus.

Benzema y su retiro de la selección francesa. Benzema, de 35 años, hizo una publicación en sus redes sociales que acompañó de una imagen del ariete, con la camiseta de la selección. “He hecho el esfuerzo y he cometido los errores que me han permitido llegar acá, y estoy muy orgulloso de ello”, manifestó Benzema en las redes sociales. Asimismo expresó que durante su trayectoria con Les Blues forjó una imagen y aportó al conjunto galo todo lo posible, sin embargo aceptaba que era el fin.
“He escrito mi propia historia, y la nuestra ha terminado”, escribió.

Karim Benzema y sus escándalos. El astro madridista fue el máximo anotador de Francia en el Mundial de 2014, pero no jugó cuatro años después, cuando el equipo se coronó, pues estaba exiliado todavía de la selección por su presunta participación en un escándalo relacionado con la grabación de contenido sexual y un intento de chantaje a Mathieu Valbuena, quien era entonces su compañero en la selección.Las consecuencias de aquel escándalo hundieron a Benzema en el desprestigio. Enfrentó una oleada de críticas e insultos a nivel nacional, incluso por parte de políticos. Se le excluyó largamente de la selección, desde octubre de 2015 hasta mayo de 2021, cuando Deschamps lo convocó de nuevo. Con la relación entre ambos reparada, Benzema anotó 10 tantos en 16 partidos por Francia tras su regreso, para llegar a 37. Formó una gran sociedad con Kylian Mbappé.

Karim Benzema apunta su retirada de la Selección de Francia
Karim Benzema apunta su retirada de la Selección de Francia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Karim Benzema apunta su retirada de la Selección de Francia