Kalinina elimina a Stephens y se enfrentará a Garbiñe Muguruza

Kalinina elimina a Stephens y se enfrentará a Garbiñe Muguruza
EFE / El Tiempo de Monclova.

Kalinina, vencedora en Budapes el pasado año, logró su primera victoria en la Caja Mágica, donde debutaba este viernes.

Madrid,- La ucraniana Anhelina Kalinina superó a la estadounidense Sloane Stephens por 7-5 y 6-4 y se convirtió en la rival de la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid.

Kalinina, vencedora en Budapes el pasado año, logró su primera victoria en la Caja Mágica, donde debutaba este viernes. La ucraniana tardó 95 minutos en solventar el primer tramo del torneo ante una adversaria con la que había perdido en el Abierto de Estados Unidos del 2018 y que disputaba el torneo madrileño por novena vez.

Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 y finalista de Roland Garros un año después, cuando fue semifinalista en la Caja Mágica, se despidió prematuramente de Madrid mientras Kalinina se citó con Muguruza con la que nunca ha jugado y que previamente se estrenó con una victoria solvente ante la australiana Ajla Tomljanovic (7-5 y 6-2).

También progresó en el cuadro la canadiense Bianca Andreescu que superó a la estadounidense en un duro encuentro resuelto en tres sets (6-4, 3-6 y 6-0). La campeona del Abierto de Estados Unidos del 2019 se estrena en Madrid este 2022. Arrancó con victoria y se medirá en segunda ronda a la sexta cabeza de serie, la estadounidense Danielle Collins que eliminó a la puertorriqueña Mónica Puig por 7-5 y 6-0.

Avanzó igualmente la estonia Kaia Kanepi que tras superar a la checa Linda Fruhvirtova (6-3 y 6-4) se convirtió en la adversaria de la duodécima cabeza de serie, la estadounidense Jesica Pegula que superó a la italiana Camila Giorgi (7-5, 2-6 y 7-5).

Superó la primera ronda la checa Katerina Siniakova que remontó a la croata Ana Konjuh (0-6, 6-4 y 6-2) para citarse con la kazaja Elena Rybakina, decimoséptima cabeza de serie, que batió a la francesa Oceane Dodin por 6-2 y 7-5. 

Kalinina elimina a Stephens y se enfrentará a Garbiñe Muguruza
Kalinina elimina a Stephens y se enfrentará a Garbiñe Muguruza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kalinina elimina a Stephens y se enfrentará a Garbiñe Muguruza