Juzgado 'congela' y manda a la CDMX expediente Minosa

Juzgado 'congela' y manda a la CDMX expediente Minosa
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La filial de AHMSA hizo la solicitud en el 2020 cuando CFE les cortó los contratos de carbón.

La solicitud de concursos mercantil que en el año 2020 solicitó Minera del Norte como filial de Altos Hornos de México fue trasladada sin efecto y sin actualización a la Ciudad de México. La empresa acerera reconoció que en su momento lo solicitaron sin obtener respuesta y por el momento se encuentra “congelado”.

Hechos. Se conoció el juez Saúl Martínez Lira, Juez segundo en Concursos Mercantiles ordenó anexar copias adicionales de su demanda el pasado 8 de diciembre para ser enviado el expediente a un juzgado mercantil en la Ciudad de México donde seguirá sin efecto.

Con relación al tema el portavoz de AHMSA, Francisco Orduña informó que efectivamente dos años atrás la filial de Altos Hornos como lo es Minosa solicitó el concurso mercantil. Sin embargo, detalló que la solicitud no prosperó y ellos así dejaron el tema “el único movimiento que hay con relación el tema es que pasaron el expediente a la ciudad de México fuera de ahí no lo hemos reactivado nada sigue en la congeladora”, explicó Orduña. Fue en el 2020 cuando Minosa presentó la solicitud de concurso mercantil después de que en junio la CFE les canceló los contratos de proveeduría de carbón térmico. Material que representaba el principal ingresó económico para la filial de AHMSA.

Tras la cancelación las condiciones económicas para la empresa comenzaron a empeorar al grado que en el tercer trimestre de ese año registraron ventas por casi 70% menos con utilidad de operación negativa por casi 9 millones de dólares.

Por el momento el portavoz de Altos Hornos de México detalló que el caso sigue sin movimiento alguno y que la única noticia actual es su traslado del juzgado segundo en Concursos Mercantiles con sede en Monclova a un juzgado especializado en la materia en la Ciudad de México en donde se mantendrá "congelado".

Juzgado 'congela' y manda a la CDMX expediente Minosa
Juzgado 'congela' y manda a la CDMX expediente Minosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juzgado 'congela' y manda a la CDMX expediente Minosa