Justicia laboral ha tenido una derrama de casi 10 millones de pesos

Justicia laboral ha tenido una derrama de casi 10 millones de pesos
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Esto es por concepto de asuntos arreglados entre patrones y trabajadores. El nuevo sistema sí agilizó los asuntos.

Una derrama económica de 9 millones 800 mil pesos fue lo que resultó en el registro del Centro de Justicia laboral durante el primer mes de funciones lo que habla de una capacidad de conciliación muy alta y de solución de los casos de una manera benéfica.

El titular de esta institución Roberto Ramírez, dijo que alrededor de 524 asuntos se atendieron, 24 soluciones con conciliaciones además de 850 usuarios que acuden a solicitar asesorías u otro asunto.

Estas cantidades se derivan de los arreglos a que se han llegado con los trabajadores que deciden firmar sus convenios y finiquitar su relación laboral en los mejores términos.
"Solamente se han expedido 4 constancias de no conciliación" informó y agregó que de todo ese universo de asuntos solamente cuatro personas piensan acudir al tribunal a demandar.
Explicó que en estos asuntos hay un plazo de 45 días sin embargo en las primeras audiencias no compareció el demandante por alguna razón u otra y de eso se desprende o se entiende que no quiere llegar a un arreglo.
"Estás constancias se les expide por qué es un requisito en el juzgado para que se les acepte la demanda ya que nuestro procedimiento es prejudicial" dijo el funcionario".  
El nuevo sistema de justicia  en el ámbito laboral se llevó a cabo por medio de la reforma a este rubro con el fin de agilizar los asuntos y que los mismos trabajadores acudieran a interponer sus demandas para obtener legales finiquitos y soluciones.
Es por ello, que en anteriores entrevistas, el licenciado Roberto Ramírez aseguró que lo que se tenía previsto de metas en el nuevo modelo, se ha sobrepasado y efectivamente se agilizaron diversos asuntos que de otra manera en el sistema tradicional estuvieran estancados.

Justicia laboral ha tenido una derrama de casi 10 millones de pesos
Justicia laboral ha tenido una derrama de casi 10 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Justicia laboral ha tenido una derrama de casi 10 millones de pesos