Jurisdicción 04 ha hecho 60 pruebas de zika y chikungunya

Jurisdicción 04 ha hecho 60 pruebas de zika y chikungunya
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.

En los exámenes también se pretende identificar el zika y chikungunya, en el mes de agosto los casos podrían comenzar a presentarse

El verano sigue en curso, por lo que la aparición de mosquitos también lo hace, sobre todo aquellos que por dato histórico durante los siguientes meses pueden incrementar su presencia, los cuales son; dengue, zika y chikungunya. Es por eso que ya se han realizado pruebas para la detección de estos.

José Moreno Navarrete, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que, en los últimos meses han realizado 60 pruebas PCR para detectar las enfermedades y que, aunque han tenido un resultado negativo, los próximos 2 meses son los más riesgosos. 

Alerta. "Hay pacientes que tienen cuadro clínico muy semejante y que es lo que hacemos, pues muestreamos y mandamos la sangre a analizar" comentó José Moreno Navarrete. Agregó que los pacientes han manifestado síntomas como malestares musculares, fiebres, dolores de cabeza, náuseas, entre otros. En la aparición de estos, el epidemiólogo dijo que, no lo dejan pasar por alto, por lo que deciden realizarles la prueba trioplex de PCR para identificar el dengue, zika y chiconguya. 

Detección. El epidemiólogo indicó que en la pandemia lo que han detectado es chikungunya, tal es el caso que a finales de 2021 se presentaron 3 personas enfermas.  Añadió que en el mes de agosto y septiembre es momento para que los casos comiencen a registrarse, "La temporada fuerte no tarda en venir porque ya en agosto y septiembre es cuando llegan y debemos de mantener atención", contó.

Prevención. Con la posible llegada de estas enfermedades, exhortó a la población el mantener sus patios limpios, además de no almacenar agua a menos que esté totalmente cubierta, sobre todo hoy en día que debido a la escasez la población suele acumular el líquido.

Jurisdicción 04 ha hecho 60 pruebas de zika y chikungunya
Jurisdicción 04 ha hecho 60 pruebas de zika y chikungunya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jurisdicción 04 ha hecho 60 pruebas de zika y chikungunya