Julio Urías termina la temporada como líder de efectividad en la Liga

Julio Urías termina la temporada como líder de efectividad en la Liga
Agencias / El Tiempo de Monclova

El estelar abridor zurdo de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, terminó la temporada 2022 como líder de efectividad (2.16) en la Liga Nacional. Se convirtió, además, en el primer lanzador nacido en México en encabezar dicho renglón en su respectiva liga.

Oriundo de Culiacán, México, Urías cerró fuerte la campaña con foja de 17-7 y 166 abanicados, poniendo su nombre como uno de los fuertes candidatos al Cy Young de la Nacional. 

El candidato. De ganarlo, aunque tiene una fuerte competencia con Sandy Alcántara (Miami Marlins), se convertiría en el noveno lanzador en la historia de la organización angelina en adjudicarse el galardón, según ESPN Datos. Ninguna otra franquicia ha tenido más de cinco ganadores al Cy Young.
El mexicano tiene más victorias que Alcántara (14) y menos derrotas, aunque el dominicano tiene mejor FIP (Pitcheo Independiente de Fildeo) con 2.98.
Urías, igualmente, podría unirse a su compatriota, Fernando Valenzuela (1981), como los únicos lanzadores nacidos en México en agenciarse del premio.
Los Dodgers, que registran esta temporada 110 triunfos, empatarían a Cleveland de 1954 como el cuarto equipo con más victorias en la historia si llegan a los 111 victorias el miércoles. 
La última vez que un pelotero mexicano vio acción en la Serie Mundial se hizo por cuenta doble con la participación estelar de Julio Urías y Víctor González en el título de los Dodgers en 2020. 
En aquél Clásico de Otoño, ambos compatriotas fueron grandes protagonistas en el sexto juego, en donde el conjunto de Los Angeles finiquitó la serie. 
González se hizo con la victoria, mientras que Urías se adjudicó el salvamento. 
Desde su respectivo rol, los ocho peloteros nacionales esperan llegar lo más lejos posible en estos Playoffs.

 

Julio Urías termina la temporada como líder de efectividad en la Liga
Julio Urías termina la temporada como líder de efectividad en la Liga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Urías termina la temporada como líder de efectividad en la Liga