Julio Urías, Checo Pérez y los deportistas mexicanos más destacados en 2022

Julio Urías, Checo Pérez y los deportistas mexicanos más destacados en 2022
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

El flag football femenil también dejó su legado, al convertirse en campeonas del mundo.

El Himno Nacional sonó y la bandera tricolor lució en lo más alto del podio. La escena fue capaz de repetirse en varias ocasiones a lo largo de este 2022. La gloria llegó en varias disciplinas, como el automovilismo, con Checo Pérez como principal protagonista, o en el taekwondo, con un Campeonato Mundial histórico en tierras tapatías en las que se cosecharon tres metales dorados. El flag football femenil también dejó su legado, al convertirse en campeonas del mundo, o el tiro con arco y una historia que regularmente llena de orgullo a todos los mexicanos

CHECO PÉREZ

El tapatío firmó el mejor año de su carrera al finalizar en el tercer lugar del campeonato de pilotos,por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, aunque hasta la última fecha estuvo en la pelea por el subcampeonato. Checo Pérez fue un constante protagonista a lo largo del 2022 al cosechar nada menos que 11 podios, de los cuales, dos fueron de oro, siete de plata y dos de bronce.

JULIO URÍAS

Por segundo año consecutivo, Julio Urías firmó una extraordinaria campaña con los Dodgers. El culichi cerró la temporada regular con 17 victorias y un promedio de 2.16. En postemporada ganó en su única participación. Lastimosamente para la novena de Los Ángeles no pudieron coronar su buen accionar con el título.

JUAN TOSCANO

Juan Toscano, basquetbolista con raíces mexicanas, ilusionó a todo el país al celebrar el título con los Warriors cobijado por la bandera tricolor. El nacido en Oakland pero de madre mexicana nunca ha negado sus orígenes, al contrario, cada que puede deja claro de dónde viene.

GIULIANA OLMOS

Junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, la tenista mexicana Giuliana Olmos firmó el mejor año de su carrera, al ganar dos títulos en dobles. La nacida en Austria se coronó en Madrid y Tokio en lo que es considerado todo un hito para el tenis mexicano.

 

 

Julio Urías, Checo Pérez y los deportistas mexicanos más destacados en 2022
Julio Urías, Checo Pérez y los deportistas mexicanos más destacados en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Urías, Checo Pérez y los deportistas mexicanos más destacados en 2022