Julio Menchaca recibe constancia como gobernador de Hidalgo

Julio Menchaca recibe constancia como gobernador de Hidalgo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Julio Menchaca hizo llamado a la población hidalguense a tener confianza ya que resaltó que atenderá el reclamo de política social.

PACHUCA, Hgo.,.- Con un total de 658 mil 562 votos que lo convierte en el candidato más votado en el estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador de esta entidad y donde aseveró que si bien no hay ningún acuerdo de impunidad, tampoco deseo de venganza, ni persecución.

En sesión del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) presidida por la consejera presidenta Ariadna González, el gobernador electo de la coalición "Juntos Hacemos Historia", conformada por Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, recibió la constancia de mayoría en la elección compitieron Carolina Viggiano de la alianza Va por Hidalgo, Francisco Xavier de Movimiento Ciudadano y del partido Verde, José Luis Lima Morales.

La consejera señaló que en este proceso electoral la alianza "Juntos Hacemos Historia" alcanzó 658 mil 562 votos, mientras que "Va por Hidalgo" 335 mil 531, MC 32 mil 793 y partido Verde 12 mil 205, además de qué hubo 28 mil 124 votos nulos.

El gobernador electo indicó que ya se tiene pactada la ruta de la transición con un equipo de especialistas que lo acompañará y reiteró que si bien no hay ningún pacto de impunidad, tampoco de persecución, pero advirtió que quien hizo mal uso de los recursos tendrá que responder ante la ley.

Precisó que una vez que acabo el cómputo recibió la llamada del gobernador Omar Fayad quien reconoció el triunfo y señaló que en la entrega recepción lo acompañará un despacho especializado.

También adelantó que no todos aquellos que estén en el equipo de transición necesariamente formarán parte del gabinete. Dijo se enfocara primero en el diseño del gobierno y posteriormente en los perfiles adecuados para el gabinete.

Sobre la posibilidad de que alguno de los priistas que decidió apoyar su candidatura quede dentro de su gobierno, refirió que los cargos serán para quienes han estado en el proyecto de Morena.

Julio Menchaca hizo llamado a la población hidalguense a tener confianza ya que resaltó que atenderá el reclamo de política social, programa de género, de oportunidad para jóvenes y adultos. Es obligación del movimiento atender todos los reclamos y sobre todo a los más pobres.

Ante los señalamientos de la alianza "Va por Hidalgo" de acudir a los tribunales, dijo que es derecho de todas las fuerzas políticas de expresar sus inquietudes, sin embargo ante el resultado contundente sobre todo con algunos antecedentes del PAN y del PRD que no cumplieron con el informe de gastos de campaña, además de las denuncias por calumnia, la invitación es a sumarse una vez terminadas las campañas.

Sin embargo destacó que el camino que tomen es su responsabilidad.

Los señalamientos de política de género que realizó Carolina Viggiano, indicó no tienen fundamentos y desde hace más de 15 años trabaja con organizaciones civiles dedicadas a defender los derechos humanos, por lo cual consideró que fueron errados los señalamientos a su persona.

Julio Menchaca recibe constancia como gobernador de Hidalgo
Julio Menchaca recibe constancia como gobernador de Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Julio Menchaca recibe constancia como gobernador de Hidalgo