Juicio debe ser a Peña, dice abogado de Emilio Lozoya

Juicio debe ser a Peña, dice abogado de Emilio Lozoya
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El litigante aseguró que su cliente no será llevado a juicio.

La defensa de Emilio Lozoya afirmó que el ex director de Pemex no será llevado a juicio y que quien sí deberá rendir cuentas ante la justicia es el expresidente Enrique Peña Nieto, del que insinuó que es beneficiario de los sobornos de Odebrecht, por su vida de "potentado"en Madrid. Al salir del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros Alonso dijo que, del uno al 10, existe un 10 de posibilidades de que su cliente no enfrente el juicio, porque antes arreglará sus procesos pagando la reparación del daño a Pemex y acordando un criterio de oportunidad con la fiscalía general de la República.

Expresó que espera ver pronto ante los tribunales a personajes como Ricardo Anaya, excandidato presidencial blanquiazul, y a ex senadores del PAN y el PRI que están involucrados en los sobornos para aprobar la reforma energética con dinero de Odebrecht. "Ese juicio no va a suceder para Emilio Lozoya, sino que va a suceder para quienes sometieron lo recursos naturales del Estado mexicano a agencias internacionales, comenzando por el expresidente Enrique Peña Nieto, y su gabinete que comandaba el aparato organizado de poder corruptor en este País, a ellos son a los que tenemos que ver respondiendo ante las juezas de este País", aseguró.

Beneficiaron. "Más vale que se concrete el criterio de oportunidad para que todos los mexicanos sepamos quiénes se beneficiaron de esas maletas llenas de dinero que ya los testigos señalaron fechas, lugares de su entrega ¿dónde está ese dinero? ¿o acaso está en Madrid disfrutándose en un inmueble al más alto lujo, como si fuera un potentado el señor expresidente?".

Juicio debe ser a Peña, dice abogado de Emilio Lozoya
Juicio debe ser a Peña, dice abogado de Emilio Lozoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juicio debe ser a Peña, dice abogado de Emilio Lozoya