Jugar Xbox sin consola ya será posible

Jugar Xbox sin consola ya será posible
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La empresa de videojuegos tiene en claro que su futuro está en la nube, ahora podrás disfrutar cientos de títulos en Smart TV.

Xbox sigue expandiendo su nube a más dispositivos. La empresa acaba de anunciar una nueva aplicación para los televisores inteligentes de la marca Samsung, en el que será posible jugar cientos de títulos sin la necesidad de una consola.

Esta aplicación era algo de lo que se había platicado al interior de la compañía desde el año pasado y, de acuerdo con Ashley McKissick, vicepresidenta de Gaming Experiences & Platforms, estará disponible a partir del 30 de junio en 27 países, aunque se desconoce si México estará disponible.

¿Cómo jugar Xbox desde mi Smart TV Samsung?

Con este anuncio, Xbox quiere ampliar su experiencia de Cloud Gaming; sin embargo, para jugar se necesitarán cumplir con algunos requisitos. El primero es contar con una suscripción a Game Pass Ultimate para transmitir los juegos.

La segunda condición es que la aplicación únicamente funcionará con modelos 2022 de televisores inteligentes Samsung, según lo dicho por la empresa. Sin embargo, están trabajando con más sociedades para ampliar las marcas que soportarán la plataforma.

¿Cómo jugar títulos de Xbox desde una Smart TV?

Una vez que hayas cumplido este par de requisitos, reproducir un juego en la televisión será tan sencillo como usar Netflix, ya que se deberá acceder a la app a través del Gaming Hub integrado en las pantallas, después iniciar sesión y acceder a cualquier juego directamente desde la aplicación.

Para jugar se podrá conectar una amplia diversidad de mandos, como el control adaptativo de Xbox o su propio control inalámbrico, o también los DualSense y DualShock de PlayStation, así como el dispositivo de Amazon Luna.

“Internet cambió con la llegada del streaming. La industria de la música y el cine lo hicieron y era normal que los videojuegos fueran los últimos, porque necesitan más ancho de banda, pero este momento representa una oportunidad y abrirá muchas puertas para los siguientes 20 años”, dijo Jarret West, jefe de marketing en Microsoft Gaming.

 

Jugar Xbox sin consola ya será posible
Jugar Xbox sin consola ya será posible 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jugar Xbox sin consola ya será posible