Jueza de EU aplaza para abril el juicio por matanza en escuela de Parkland

Jueza de EU aplaza para abril el juicio por matanza en escuela de Parkland
EFE / El Tiempo de Monclova

Cruz, fue expulsado de ese centro por mala conducta, lleva detenido desde entonces y ha tenido problemas en la prisión, donde tuvo una pelea con un guardia. 

Miami.- El juicio a Nikolas Cruz por la matanza perpetrada en 2018 en un instituto de enseñanza media de Parkland, Florida (EU), fue pospuesto para abril con el fin de dar más tiempo a fiscales y abogados para prepararse, informaron este miércoles medios locales.

Ambas partes solicitaron más tiempo hoy en la corte del condado de Broward, en Fort Lauderdale (al norte de Miami), por lo que la jueza de circuito Elizabeth Scherer aplazó el juicio a Cruz hasta "la primera semana de abril", de acuerdo con el diario Miami Herald.

Scherer decidió que la selección del jurado ya no será el 21 de febrero, como estaba previsto, y fijó varios días de audiencias previas al juicio.

De acuerdo con el rotativo, los abogados de la defensa señalaron que para mediados de marzo tendrían una mejor idea de cuándo se podría establecer una fecha firme para el juicio.

Igualmente, la Oficina del Fiscal del Estado de Broward había solicitado a Scherer que pospusiera el juicio debido a la "voluminosa" cantidad de trabajo que aún debe completarse, principalmente centrado en expertos en salud mental que serán llamados a testificar en nombre de Cruz, señala el medio.

Cruz, de 23 años, en 2021 se declaró culpable de la muerte de 14 alumnos y tres empleados del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018.

El tirador confeso enfrenta cadena perpetua o sentencia de muerte, lo que requerirá que los 12 miembros del jurado estén de acuerdo.

Cruz tenía 19 años cuando entró a su antigua escuela armado con un rifle y perpetró la matanza.

En enero pasado se supo que los jurados del juicio a Cruz podrán acceder a los mensajes e imágenes que el acusado colgó en su cuenta de Instagram antes del tiroteo, según decidió la jueza encargada del caso.

Los abogados defensores de Cruz alegaron que hacer público el contenido de la cuenta de Instagram del acusado antes de la matanza era un atentado contra el derecho a la intimidad.

Por el contrario, la Fiscalía opinaba que para poder hacer su trabajo necesitaba que esos mensajes fueran públicos y formaran parte de la evidencia del juicio, que se ha ido postergando por distintos motivos, sobre todo por la pandemia de la COVID-19.

En una fotografía colgada por Cruz en Instagram antes del día del tiroteo, se le ve empuñando un arma semiautomática y en otras se ven rifles de asalto y munición, según los documentos judiciales del caso.

El mismo día de la matanza, Cruz fue detenido y confesó a la Policía haber sido el autor de los disparos.

El joven, que tras la muerte de su madre adoptiva, pasó a vivir con una familia de acogida, era un amante de las armas y tenía problemas psicológicos.

Cruz, que fue expulsado de ese centro por mala conducta, lleva detenido desde entonces y ha tenido problemas en la prisión, donde tuvo una pelea con un guardia

Jueza de EU aplaza para abril el juicio por matanza en escuela de Parkland
Jueza de EU aplaza para abril el juicio por matanza en escuela de Parkland 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jueza de EU aplaza para abril el juicio por matanza en escuela de Parkland