Juez vincula a Iram ‘N’ por feminicidio

Juez vincula a Iram ‘N’ por feminicidio
Agencias / El Tiempo de Monclova

El imputado asesinó a su esposa apuñalándola en cuatro ocasiones para después degollarla. 

Este lunes un juez de control imputó los delitos de feminicidio y violencia familiar en razón de género a Iram ‘N’. bajo la causa penal 188/2022, por el feminicidio de su esposa Susana ‘N’. en la colonia Lomas de Santa Cruz, al sur de Saltillo.

La audiencia de vinculación para Iram, será el próximo 13 de mayo en el Centro de Justicia Penal del Poder Judicial, por lo que permanecerá en prisión preventiva en tanto se deshago del plazo constitucional.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó poco más de 16 pruebas de datos, entre ellas entrevistas con los testigos de los hechos, así como peritajes y dictámenes forenses que revelaron que Susana murió tras un shock hipoglucémico, luego de ser degollada y recibir cuatro puñaladas más en el tórax, en un pecho, en la muñeca y en el labio.

Asimismo, se presentaron datos de prueba que señalan que Iram ejerció violencia física y psicológica en razón de género contra su esposa, motivo por el cual ella habrá presentado una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM) el pasado 4 mayo.

Tras la denuncia de Susana ante el CJEM por violencia familiar, Iram recibió la notificación de la denuncia en su contra un día antes de los hechos, el pasado 5 de mayo, por lo que debería presentarse a declarar más adelante.

Previo a ello, según los datos de prueba presentados, en abril el imputado inició una discusión con Susana, motivo por el cual ella habría decidido separarse y denunciarlo, pues en enero del 2022 la había golpeado en el rostro con una plancha y a finales del 2020, fue golpeada hasta dejarla en el piso. Mientras que, en la relatoría de los hechos, se señaló que Susana acudió acompañada por su hermana Consuelo, y sus hijas, al domicilio del imputado el pasado viernes para solicitarle algunos de sus documentos oficiales; siendo este el pretexto que habría motivado a que la víctima ingresara al domicilio, en donde fue encerrada en la recámara principal y agredida por Iram. Durante la discusión, Consuelo y las hijas de Susana trataron de auxiliarla, sin embargo, solo pudieron acceder a la habitación después de que el imputado salió de la recámara, e inmediatamente pidieron el apoyo de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades y cuerpos de auxilio, solo para confirmar su fallecimiento. Finalmente, durante la audiencia el Ministerio Público solicitó se realicen pruebas periciales a las prendas que aún portaba.

Juez vincula a Iram ‘N’ por feminicidio
Juez vincula a Iram ‘N’ por feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez vincula a Iram ‘N’ por feminicidio