Juez suspende acuerdo de AMLO a sus 'megaproyectos'

Juez suspende acuerdo de AMLO a sus 'megaproyectos'
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno quiere reprimir a los pueblos que se oponen a su política

El Congreso Nacional Indígena y Concejo Indígena de Gobierno (CNI- CIG) dieron a conocer el martes que obtuvieron la suspensión provisional del acuerdo presidencial que declara las obras y proyectos del gobierno federal de interés público y seguridad nacional. En conferencia de prensa, dieron a conocer que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla otorgó la suspensión provisional del acuerdo presidencial.

Señalaron que con esta suspensión “el gobierno neoliberal mexicano está impedido de manera provisional para ejecutar las acciones señaladas en su ilegal acuerdo”, como el declarar sus proyectos de “Interés Público” y de “Seguridad Nacional”, con lo que reitera “con cinismo su decisión de atropellar los derechos de quien sea, usando a sus grupos armados para hacerlo”. 

17 amparos. Señalaron que pueblos y comunidades indígenas de Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y CDMX, participantes en el Congreso Nacional Indígena, interpusieron en total 17 amparos en contra del acuerdo del presidente que declara las obras y proyectos del gobierno federal de interés público y seguridad nacional, con el que se instruye a las dependencias de la administración pública federal para que otorguen autorizaciones provisionales para su ejecución. Acuerdo que se pasa por alto los requisitos establecidos en la Constitución y en los convenios internacionales y leyes reglamentarias, y violenta así los derechos de los pueblos con la finalidad de posibilitar la imposición de las obras de infraestructura.

Juez suspende acuerdo de AMLO a sus 'megaproyectos'
Juez suspende acuerdo de AMLO a sus 'megaproyectos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez suspende acuerdo de AMLO a sus 'megaproyectos'