Juez revoca tres suspensiones contra tramo 5 del Tren Maya

Juez revoca tres suspensiones contra tramo 5 del Tren Maya
Agencias / El Tiempo

Sin embargo, existen otros 3 amparos promovidos para frentar la obra.

LEl director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, aseguró que ya fueron revocadas tres suspensiones definitivas otorgadas en contra del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

“¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas las “suspensiones definitivas” de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar dudas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Junto con su mensaje el director de la Fonatur compartió una serie de imágenes sobre los asuntos anteriormente mencionados en los que se puede leer que la resolución indica que “las autoridades responsables podrán iniciar o continuar con las obras respectivas”. Si bien está información no ha sido publicada en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, la última actualización de estos asuntos indica que en efecto las autoridades ya presentaron pruebas a favor de la legalidad del Tren Maya.

Trámites. Sobre el amparo que fue promovido contra la “planeación, construcción, desarrollo y/o acondicionamiento del Tren Maya”, la última actualización indica que tanto autoridades de la Fonatur como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentaron las pruebas necesarias para acreditar los trámites previos al inicio de las obras. 
La Semarnat fue quien informó que la Fonatur y Fonatur Tren Maya “dieron cumplimiento a las condicionantes marcadas bajo los números 2, 3 y 5, que se les fijaron como de cumplimiento previo al inicio de las obras.

Juez revoca tres suspensiones contra tramo 5 del Tren Maya
Juez revoca tres suspensiones contra tramo 5 del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez revoca tres suspensiones contra tramo 5 del Tren Maya