Juez procesa a primo de 'El Chueco' por delitos contra la salud

Juez procesa a primo de 'El Chueco' por delitos contra la salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos, un juez federal vinculó a proceso a César Iván "N", primo de José Noriel "N" alias “El Chueco”, quien es buscado por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara.


César Iván fue detenido en el municipio de Urique, Chihuahua, junto con Humberto "N", por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y de la Guardia Nacional, los cuales portaban dos armas largas, un arma corta y marihuana en la camioneta donde viajaban.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al primo de “El Chueco” también se le localizaron dosis de cocaína, además de que se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.


Por los motivos citados, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.


En un segundo evento, fueron detenidos Leonel "N" y Carlos Daniel "N", por elementos del Ejército mexicano, quienes fueron vinculados por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores.


En una tercera intervención, por personal del Ejército, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se detuvo a José Gil "N", Leandro "N" y Leobardo "N", cuando viajaban en una camioneta en la cual se localizaron tres armas largas tipo fusil y un arma corta, así como cargadores y cartuchos para arma de fuego.


A los tres sujetos se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de posesión de cartuchos y de cargadores.

 

Juez procesa a primo de 'El Chueco' por delitos contra la salud
Juez procesa a primo de 'El Chueco' por delitos contra la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez procesa a primo de 'El Chueco' por delitos contra la salud