Juez pide información sobre salud del secuestrador Andrés Caletri en el Altiplano

Juez pide información sobre salud del secuestrador Andrés Caletri en el Altiplano
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El plagiario detenido en febrero del año 2000 en Oaxaca. 

Un juez federal del Estado de México dio un plazo de 24 horas a la directora general y encargada del área médica del penal del Altiplano para que rindan informe sobre el estado de salud de Nicolás Andrés Caletri López, considerado uno de los secuestradores más sanguinarios de México.

Preso desde el año 2000, Caletri López presentó en octubre una demanda de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales por falta de atención médica en la prisión de máxima seguridad, mismo que le concedió una suspensión de plano contra los actos reclamados.

El sentenciado refirió padecer Covid-19, sin que las autoridades responsables se hayan pronunciado al respecto.

Además, según el informe que las autoridades rindieron al juez, Caletri López requiere tratamiento quirúrgico respecto a la luxación acromioclavicular de nueve meses de evolución para su reparación, canalizándolo a un hospital de tercer nivel, para su valoración.

Asimismo, las autoridades penitenciarias llevan a cabo las gestiones necesarias para brindar el tratamiento odontológico, que requiere Caletri López, detenido en febrero del año 2000 en Oaxaca.

¿Quién es Andrés Caletri?

Sin embargo, no presentaron documental alguna que corrobore tales circunstancias, por lo que el juez dio un plazo de 24 horas para que remitan las constancias certificadas que acrediten dichas afirmaciones, de lo contrario se harán acreedoras a una multa de 100 a 1000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

En junio de 2021, Caletri López sumó una  sentencia condenatoria de 11 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que se suma a otras.

Era líder de una banda que se dedicaba a secuestrar empresarios, cuyo sello era la extrema violencia contra sus víctimas.

Juez pide información sobre salud del secuestrador Andrés Caletri en el Altiplano
Juez pide información sobre salud del secuestrador Andrés Caletri en el Altiplano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez pide información sobre salud del secuestrador Andrés Caletri en el Altiplano