Juez ordena a FGR investigar a Gatell, por muertes Covid-19

Juez ordena a FGR investigar a Gatell, por muertes Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esto derivó de las demandas de familiares de víctimas mortales

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por presunta responsabilidad en el delito de homicidio por omisión; esto, debido a las muertes registradas por la pandemia de COVID-19.

La instrucción corrió a cargo del Juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien este 20 de enero exigió al Ministerio Público a empezar la indagatoria contra el epidemiólogo.

Demandas. Esto derivó de las demandas que familiares de dos víctimas mortales del coronavirus interpusieron al órgano el 23 noviembre del 2020 y las cuales, fueron desechadas el 15 de diciembre sin investigación previa, según denunciaron. Ante ello, y con el apoyo del abogado, Javier Coello Trejo, interpusieron un recurso de revisión ante el Juzgado Séptimo del Tribunal Colegiado en Materia Penal, con el cual se decretó la realización de un audiencia para ordenar al Ministerio Público abrir la investigación contra el funcionario.

Justicia. Felipe Jiménez Palacios y Nayeli Martínez Aguilar son quienes han llevado esta lucha legal exigiendo justicia por sus occisos padre y pareja, respectivamente. Las acusaciones señalan al epidemiólogo por presunta negligencia y mal manejo de la contingencia que López-Gatell ha encabezado desde la llegada del virus al país. En entrevista, Coello Trejo informó que uno de los puntos que sustentan la denuncia se basa en lo estipulado por el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud (SSa) respecto a los deberes del Subsecretario “mismas que no cumplió”, dijo. “No cumplió con su obligación. Negligentemente no se preparó para la pandemia. 

Juez ordena a FGR investigar a Gatell, por muertes Covid-19
Juez ordena a FGR investigar a Gatell, por muertes Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez ordena a FGR investigar a Gatell, por muertes Covid-19