Juez dicta prisión preventiva al ex diputado Ricardo 'N'

Juez dicta prisión preventiva al ex diputado Ricardo 'N'
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

El ex diputado viajó a las vegas para ver la pelea de “Canelo” Álvarez y GGG violando la orden del juez de no salir de Monclova al portar un brazalete electrónico.

Ricardo "N" fue internado en las celdas del penal provisional del C4 al dictarse en su contra la Prisión Preventiva Necesaria, luego que infringió la medida cautelar que le impedía salir de Monclova tras viajar a las Vegas Nevada para disfrutar de la pelea del boxeador Canelo Álvarez.

Ayer, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares que solicitó el Ministerio Público en el caso de violencia familiar en contra del empresario, el juez encontró suficientes elementos que probaban la violación de la restricción que se le impuso al indiciado.

Este portaba un brazalete para tenerlo ubicado e impedirle su salida de la ciudad, método que quedó más que evidenciado, pues el hoy interno ignoró las disposiciones judiciales, viajando al extranjero para disfrutar del Caesars Palace en la llamada capital del Juego.

En una gráfica que compartió en sus redes sociales, Saldívar rodeado con sus amigos posó en una de las estatuas del lujoso hotel, casino y centro de espectáculos, con lo cual evidenció al sistema penal, demostrando que el brazalete cautelar no sirve para nada.

El político fue denunciado por su exesposa Martha "N" bajo el cargo de violencia familiar, originándose la causa penal 392/2022. La afectada es representada por la licenciada Adelaida Gallegos, misma que declaró ante las autoridades que este la violentaba también del modo económico al retirarle beneficios económicos y heredarle deudas de negocios.   

El Agente Investigador del Ministerio Público al percatarse de la violación de la medida cautelar de inmediato pidió la audiencia donde se le retiró el brazalete y ordenó la prisión para el ex diputado.

Ricardo "N" sería trasladado al CERESO de Saltillo, sin embargo, su defensa solicitó legalmente que fuera internado en una celda del C4. Será en este encierro de ciudad Frontera donde espere una resolución de la justicia federal ante unos movimientos legales que se promovieron por sus abogados.

Juez dicta prisión preventiva al ex diputado Ricardo 'N'
Juez dicta prisión preventiva al ex diputado Ricardo 'N' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez dicta prisión preventiva al ex diputado Ricardo 'N'