Juez bloquea plan para levantar restricciones fronterizas a migrantes

Juez bloquea plan para levantar restricciones fronterizas a migrantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

En abril, los CDC declararon que el Título 42 ya no es necesario para combatir el covid.

En Luisiana un juez federal impidió que el gobierno de Joe Biden ponga fin a una restricción impuesta por la administración del ex presidente Donald Trump, conocida como Título 42, que niega a los migrantes la posibilidad de solicitar asilo en la frontera entre Estados Unidos y México con el argumento de evitar la propagación del covid-19 y cuya vigencia concluía el 23 de este mes.

Entonces el gobierno de Biden anunció que impugnará el fallo que permite mantener la política de expulsar de inmediato a los migrantes que buscan asilo en su territorio. “La administración no está de acuerdo con la decisión del tribunal y el Departamento de Justicia anunció que apelará”, indicó en un comunicado Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

Dicha orden nacional fue emitida por el juez de distrito Robert Summerhays implica que las restricciones permanecerán vigentes en la frontera mientras avanza el litigio.

El Título 42, se puso en marcha en marzo de 2020. Las autoridades sanitarias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron en ese momento que era necesario para frenar la propagación del coronavirus. Desde entonces, más de un millón de migrantes detenidos en la frontera han sido expulsados rápidamente a México u otros países, a menudo a las pocas horas de haber sido capturados.

Biden mantuvo el Título 42 a pesar de las preocupaciones de los expertos médicos, la Organización de Naciones Unidas y miembros de su propio partido, que dijeron que las expulsiones ponían en peligro a los migrantes vulnerables y no era realmente útil, según la ciencia, para frenar los contagios.

Juez bloquea plan para levantar restricciones fronterizas a migrantes
Juez bloquea plan para levantar restricciones fronterizas a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Juez bloquea plan para levantar restricciones fronterizas a migrantes